<
3 De Octubre Chicas Pesadas Fullmetal Alchemist
Captura

¿Qué pasó el 3 de octubre y por qué une a fans de «Chicas Pesadas» y «Fullmetal Alchemist»?

Ni los hermanos Elric, ni Lindsay Lohan ni menos nosotros nos hemos olvidado del 3 de octubre, un día clave para la cultura geek

En el mundo de la cultura pop y geek hay días que son tan importantes que es imposible pasarlos de largo. Tal es el caso de hoy, 3 de octubre, una fecha que es capaz de reunir tanto a los fanáticos del anime como del cine comedia por motivos distintos.

Más exactamente, hoy tenemos como efemérides escenas pertenecientes a la película “Mean Girls” (o “Chicas Pesadas” en Latinoamérica) y el manga/anime “Fullmetal Alchemist” de la mangaka Hiromu Arakawa.

En caso de que no conozcas los contextos, te los explicamos a continuación para que riamos y lloremos por igual, puesto que ambos momentos generan una polaridad de emociones que resulta imposible ocultar.

3 de octubre en “Chicas Pesadas”

La historia detrás de la fecha en esta película estrenada en 2004 con guion de Tina Fey se debe a una corta, pero divertida escena entre dos de sus protagonistas.

Acá Aaron Samuels, el adolescente que enamora a Cady Heron, personaje de Lindsay Lohan, le pregunta a ella en medio de una clase qué día era, a lo que responde “3 de octubre”.

Es más, la misma Lindsay Lohan recordó este momento en su cuenta de Instagram, desatando una oleada de corazones entre sus seguidores.

3 De Octubre Lindsay Lohan

¿Qué pasó el 3 de octubre en “Fullmetal Alchemist”?

En lo que a esta historia animada se refiere, dejamos de lado las risas para hablar de uno de los momentos más emotivos del anime.

El 3 de octubre en “Fullmetal Alchemist”, los protagonistas Edward y Alphonse Elric deciden dejar atrás su pasado y niñez para comenzar su viaje de redención en el mundo de la alquimia para convertirse en soldados del Estado.

Para materializarlo y no tener motivos para mirar atrás, quemaron su casa junto a todo lo que esta significaba, entre ello, la fallida transmutación humana para revivir a su madre.

“Una lección sin dolor no tiene sentido. Eso es porque no se puede ganar algo sin sacrificar algo a cambio. Sin embargo, una vez que hayas soportado el dolor y lo hayas superado, ganarás un corazón que es más fuerte que todo lo demás. Así es, un corazón de acero”, dijo el protagonista de, para muchos, el mejor anime Shonen de la historia.

Respecto a la fecha, en la historia Winry descubre que Edward tiene grabado en su reloj de alquimista la fecha junto al mensaje de “no olvidar”: “Don’t forget 3. Oct. 11”.


Contenido patrocinado