<
Matrix Código
Captura

¿Qué relación existe entre los códigos de Matrix y el sushi?

El diseñador de la icónica película reveló que la lluvia de códigos que aparecen en el filme fueron sacados de libros de recetas

Si viste “The Matrix”, probablemente recuerdes la icónica escena donde se ve la lluvia de símbolos de color verde que fluye hacia abajo de la pantalla. Aunque se podría pensar que son códigos puestos al azar, el diseñador de producción de la franquicia, Simon Whiteley, contó que estas cifras fueron sacadas de los libros de cocina de su esposa.

Estos símbolos son una mezcla de caracteres japoneses llamados: hiragana, katakana y kanji. Según confesaron Lana y Lili Wachowski, parte del equipo directivo de la película, si se indaga en ellos podrán encontrar una receta de cocina.

Whiteley confirmó su esposa es japonesa por lo que aseguró “me gusta decirles a todos que el código de Matrix está hecho de recetas japonesas de sushi”.

¿Cómo el director hizo la lluvia de símbolos?

El artista se inspiró para esta escena invirtiendo y mezclando los caracteres de distintos recetarios de su pareja. Fue así como dio vida a una de las partes más importantes de la cinta que se estrenó en 1999.

3 6

Simon fue claro al decir que “sin ese código, no hay Matrix”. Creando así la cascada verde del filme protagonizado por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

Muchos seguidores de la icónica película le encuentran razón al diseñador y aseguran que sin este momento la cinta no sería lo mismo. Por esta razón no sería extraño que algunos de los fanáticos se pongan a descifrar esos símbolos para conocer y preparar las recetas que allí se esconden.


Contenido patrocinado