<
Agnes es Agatha Harkness

¿Quién es Agatha Harkness, la nueva antagonista de WandaVision?

La vecina Agnes reveló su verdadera identidad y se trata de la bruja Agatha Harkness. Este personaje tiene un largo historial en Marvel.

La serie WandaVision tomó un vuelco luego de la última revelación de su trama. Agnes, la vecina de Wanda Maximoff y Vision realmente es una bruja llamada Agatha Harkness -el nombre Agnes es la mezcla de su verdadera identidad- y tiene a Wanda bajo su poder.

Pero como todo lo que forma parte del universo de Marvel, nada es al azar. Agatha Harkness es un personaje que fue creado hace décadas y sus primeras apariciones fueron en los cómics de «Los 4 Fantásticos». En su primer rol, la bruja fue la encargada de cuidar de Franklin, el hijo de los superhéroes Sue y Reed Richards.

En los comics, la mujer tenía un interés muy curioso por cuidar al hijo de los Fantásticos, pero a lo largo de la historieta se desarrollaron más sus increíbles poderes. La hechicera terminó convirtiéndose en una especie de aliada para el cuarteto y los sacó de apuros en un par de ocasiones.

La historia de Agatha y Wanda

El contacto que ambas brujas tienen en WandaVision no es el primero en su historia. En el pasado, Harkness fue una especie de tutora para Wanda Maximoff, pero lo que desencadenó su relación no fue precisamente bueno.

La bruja le enseñó a Wanda a manejar sus poderes y la instruyó en el camino de la magia, pero siempre la tuvo bajo su control. Incluso, Agatha llegó a borrarle la memoria a Wanda, lo que años después terminó en una paliza para Los Vengadores en otra de las historias de Marvel.

Agatha Harkness en comic

El papel que Agatha tuvo en el pasado es una buena explicación de como logró someter a una personaje tan poderosa como la Bruja Escarlata.


Contenido patrocinado