<
Clemente Pérez
Captura

El recordado por el «Cabros, esto no prendió»: ¿Qué fue de Clemente Pérez?

El abogado y empresario, detrás de la frase antes del estallido social el 18 de octubre de 2019, hoy anunció nuevo rumbo político.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, anunció nuevos movimientos dentro de la integración de su comando. Dentro de estos cambios, ser pueden ver nombres ya conocidos como Clemente Pérez, quien es el ex presidente de Metro de Santiago.

Quizás recuerdes su nombre gracias a las declaraciones previas al estallido social donde dijo la frase: “cabros, esto no prendió”. Hay que recordar que esta expresión la hizo en el contexto de las evasiones masivas del transporte por parte de los estudiantes.

Sin embargo, ahora no está haciendo noticia por otra frase, sino que por sumarse al comité político de Sebastián Sichel. Junto con él llegaron otros rostros como la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, y el político Juan José Santa Cruz.

Razones del ingreso de Clemente Pérez

Es importante saber que estos integrantes no estaban en los planes iniciales, sino que tuvieron que agregarse en el camino debido a algunos problemas que ha tenido el candidato a la presidencia.

Cabros Esto No Prendio

Estos cambios se realizaron luego que abandonaran sus cargos el coordinador general de la campaña presidencial, Cristóbal Acevedo y la vocera y ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

El ingreso del ex presidente de Metro, no quedó exento de distintas reacciones en redes sociales. Por su parte, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles aprovechó la situación para citar la frase que lo hizo famoso, asegurando que “el candidato de Chile Podemos + ‘no prendió’”.

Frases desafortunadas previas al 18-0

Otro autor de una declaración que molestó a la ciudadanía fue el entonces ministerio de Economía, Juan Andrés Fontaine quien habló tras la molestia del alza del pasaje.

El economista utilizó la frase “quien madruga, Dios lo ayuda”, invitando a que las personas se levantaran más temprano, ya que la tarifa en ese horario era más baja.


Contenido patrocinado