<
Gabriel Boric Presidente De Chile
Agencia Uno

Quién es Gabriel Boric: Conoce más del nuevo Presidente de Chile

Con el 92% de las mesas escrutadas, el candidato de Apruebo Dignidad es el nuevo mandatario que comenzará su periodo 2022.

En un nuevo panorama para nuestro país tras el estallido social de 2019, la figura de Gabriel Boric aparece de forma sorpresiva para lo que, en su momento, serían las Elecciones Presidenciales 2021.

Con el 92% de las mesas escrutadas, ya es oficial que el candidato de Apruebo Dignidad es el nuevo Presidente de nuestro país desde el 2022 con el 55,7% de las preferencias, por lo que es muy importante conocer más de él, el más joven de nuestra historia.

Quién es Gabriel Boric: El magallánico que llegó a La Moneda

El nuevo Presidente nació en 1986, es egresado de Derecho de la Universidad de Chile y era parte de la coalición Pacto Apruebo Dignidad. Es a la fecha el más joven de todos los aspirantes a la presidencia en Chile y el Presidente más joven con 35 años de edad.

Llegó a estas elecciones como un candidato vinculado al movimiento estudiantil en 2011; no menor, fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en aquella época.

Boric pertenece a Convergencia Social, un partido político de izquierda vinculado al Frente Amplio, y tras las elecciones primarias, en julio de 2021, se convirtió en el candidato de la coalición Pacto Apruebo Dignidad. No menor, recordemos que en un principio se dudó que reuniría las firmas necesarias para presentarse, situación que fue totalmente revertida.

Las propuestas del nuevo Presidente y su coalición

Estas nacen, según sus propias palabras, de la lucha social. Además, explica que su eje programático estará compuesto por: La descentralización, el feminismo, la crisis climática y un sistema de trabajo digno.

Su deseo es que nuestro país tenga un gobierno que garantice los derechos sociales universales a los ciudadanos y ciudadanas del país.

Magallánico de corazón

Actualmente, Gabriel Boric ejerce como diputado de la República en representación de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Puesto que tendrá de dejar para asumir en 2022 la banda presidencial.

Siempre retorna a su tierra; de hecho es el lugar donde votó nuevamente y donde vive su familia. Además, Punta Arenas fue un punto clave de su campaña para marcar la descentralización.


Contenido patrocinado