<
Resultados Elecciones Presidenciales 2021 Segunda Vuelta Conteo De Votos
Agencia Uno

Segunda vuelta 2021: Así avanza el conteo de votos de las Elecciones Presidenciales 2021

Con más del 83% de las mesas escrutadas, el nuevo Presidente de Chile es Gabriel Boric. No menor, José Antonio Kast ya reconoció su derrota

En una nueva jornada histórica, este domingo 19 de noviembre se conocerá al nuevo Presidente de Chile que estará desde el 2022 en La Moneda: Gabriel Boric o José Antonio Kast.

El día estuvo marcado por la falta de transporte, según la denuncia realizada por cientos de personas no solo en Santiago sino que en gran parte del país. No menor, el calor se tomó los más de 2.500 locales de votación de todo Chile.

¿Cuáles son los resultados de la Elecciones Presidenciales 2021?

A las 18:00 comenzó el conteo de votos con el cierre de mesas en gran parte del país (recordemos que Rapa Nui tiene diferencia horaria con Chile continental).

Acá puedes seguir paso a paso la actualización del Servel:

Como dato importante, en nuestro país se maneja un padrón electoral de 15.030.974. En primera vuelta, solo 7.114.318 personas participaron del proceso democrático que había elegido a José Antonio Kast y Gabriel Boric como los ganadores.

De hecho, del total entregado por el Tricel, los votos válidamente emitidos fueron 7.028.345. Es decir, se registraron 55.480 papeletas nulas y 30.493 en blanco.

Conteo de votos de la segunda vuelta

No olvidemos que se tendrán unos resultados preliminares en las primeras horas de estas Elecciones Presidenciales 2021. De hecho, a las 19:37 ya llevábamos un 83.03% de las mesas escrutadas a nivel nacional de acuerdo a la actualización constante del Servicio Electoral.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cifras oficiales de esta Segunda Vuelta 2021 las dará el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Gabriel Boric y José Antonio Kast a la espera de sus resultados

Las encuestas han estado bastante reñidas en los últimos días, por lo que ambos candidatos han guardado algo de cautela a la hora de la espera de la decisión final.

En primera vuelta, José Antonio Kast obtuvo primera mayoría en 10 regiones, mientras que Gabriel Boric ganó en cuatro de ellas. Franco Parisi triunfó en Antofagasta y Yasna Provoste en Atacama, por lo que las ventajas aún están en dudas para esta segunda vuelta.


Contenido patrocinado