<
Sarah Lavin
gettyimages

¿Quién es Sarah Lavin y por qué le exigió explicaciones a los chilenos?

“Necesito encontrar a alguien de Chile para explicar esto”, señaló la atleta irlandesa en redes sociales. Las respuestas fueron inmediatas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio han sido muy comentados en redes sociales. Cada suceso llamativo termina siendo trending topic en cualquier latitud del planeta.

Esta vez fue el turno de la atleta irlandesa Sarah Lavin, quien se hizo viral por un meme compartido por el perfil de Twitter «out of context Chile«, que como dice su bio, está dedicada «a imágenes y videos raros de cualquier confín de la patria». O en este caso, a imágenes que tienen que ver con la patria.

El vínculo con nuestro país fue el alcance de apellido de la deportista con el excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín. Lo único que cambia entre un apellido y otro es la tilde en la «i».

¿Qué dijo la atleta?

El meme publicado el pasado domingo 1 de agosto se hizo viral rápidamente en Twitter, con más de 2.500 likes y 200 retweets. De alguna manera, el post llegó a Sarah Lavin y se dio cuenta que su foto dio que hablar en Chile.

Sarah se tomó con mucho humor la situación y pidió ayuda escribiendo «Necesito a alguien de Chile que me explique esto», desde su cuenta de Twitter, y acompañando el mensaje con emojis de risa.

¿Qué explicaciones le dieron a Sarah?

Uno de los usuarios que le respondió, en inglés, y le dijo que “Joaquín Lavín era candidato presidencial, los últimos años hizo campaña apareciendo todos los días en programas matutinos. Incluso bromeaba sobre aparecer mucho en todas partes. Por eso es divertido ver ‘Lavin’ en los Juegos Olímpicos”.

También, lo acontecido dio pie para la creación de memes que te compartimos a continuación.


Contenido patrocinado