<
¿Quién Es Tokischa_ Te Contamos 10 Curiosidades Sobre La Cantante
Captura Instagram

¿Quién es Tokischa? Te contamos 7 curiosidades sobre la cantante

La joven dominicana, que ya tiene colaboraciones con Rosalía y J Balvin, se está posicionando poco a poco en la industria musical.

Semana a semana llegan nuevos rostros a los rankings musicales mundiales, y cuando algún nombre se repite es porque algo especial trae consigo. En el caso de Tokischa, podemos esperar fortaleza, empoderamiento y atrevimiento.

Esta muchacha es una artista urbana de origen dominicano que cada vez suena más fuerte en el panorama internacional. Tan así que hace unos días estrenó «Perra», colaborando junto a J Balvin y también se le vio junto a Rosalía, con quien lanzó la canción «Linda», con videoclip y todo.

Tokischa pertenece a una nueva generación de artistas femeninas que han cambiado las reglas del juego y que no temen explorar nuevos terrenos artísticos ni, por supuesto, meterse en polémicas. De la mano del trap, rap, reguetón y dembow, la dominicana no sigue reglas, tampoco las marcadas por los estereotipos de género.

7 curiosidades de Tokischa

1. Datos personales

Se llama Tokischa Altagracia Peralta y nació en 1996 en República Dominicana, aunque muchos la conocen también por su apodo, «María Juana», el cual le pusieron por fumar marihuana desde joven.

2. Canciones más conocidas

«Tukuntaso» o «Desacato Escolar», son algunos de sus temas más populares, aunque Tokischa también destaca mucho por sus freestyles. Uno de sus últimos lanzamientos, «MALA», se ha convertido en una de las canciones urbanas del momento.

3. Compromiso LGTBIQ+

Los estereotipos impuestos no van con Tokischa, ni en lo musical ni en lo personal. Reafirmó su compromiso con la comunidad LGTBI+ al considerarse abiertamente bisexual.

4. Empoderamiento femenino

Revolucionaria y con la igualdad por bandera, Tokischa piensa que el momento de las mujeres ha llegado y por eso, muchas de sus canciones reflejan que el género femenino hace lo que quiere, cuándo y cómo prefiera. Y punto.

5. Tokischa tiene Only Fans

Only Fans ha sido uno de los grandes focos de atención de los últimos meses dentro del panorama digital. La plataforma de contenido para adultos cuenta con algunos rostros famosos que ganan dinero mostrando fotos sensuales. Pues bien, Tokischa tiene su propia cuenta y ningún pudor en hablar sobre el tema.

6. La polémica por su canción «Desacato Escolar»

La controversia generada por este videoclip fue tal que YouTube llegó a retirarlo de su plataforma, al ser denunciado por el Ministerio de Educación dominicano. Sin embargo, ya se puede ver nuevamente.

7. Las uñas largas

Tal como Rosalía en «Aute Cuture», todo apunta a que las uñas kilométricas y con diseños excéntricos son el arma de empoderamiento femenino estrella en la estética de nuestro tiempo. Una tendencia que siguen otras muchas artistas como Cardi B o Bad Gyal.


Contenido patrocinado