Facebook, la popular red social de Mark Zuckerberg, creó hace un tiempo el Facebook Reality Labs porque identificó la necesidad de desarrollar herramientas que ayuden a las personas a sentirse más conectadas entre sí.
Luego de una asociación entre la red social, Ray-Ban y EssilorLuxottica, surgen las «Ray-Ban Stories». Unas gafas que nos permitirán capturar fotos y videos, escuchar música e incluso recibir llamadas.
Las características de las «Ray-Ban Stories»
Estas gafas cuentan con cámaras duales de 5 MP, las cuales capturan imágenes en primera persona y videos de hasta 30 segundos. Para accionarla se pulsa el botón integrado o a través de los comandos de voz del asistente de Facebook.
También incluyen microaltavoces y tres micrófonos. Junto a un procesador Snapdragon optimizado, panel táctil, batería y otros elementos que las convierten en uno de los avances tecnológicos y de interacción más importantes en los últimos años.
Almacenamiento y llamadas
El material multimedia que se grabe con las gafas se podrá compartir a través de la aplicación Facebook View, que también permite editar fotos y videos.
En el tema de llamadas y audios, las gafas utilizan tecnología Beamforming, que permite que las transmisiones inalámbricas vayan a mayor velocidad y calidad.
Adicionalmente, cuentan con un algoritmo de supresión de ruido que ofrece una experiencia de llamada mejorada, parecida a lo que ofrecen los audífonos.
Seguridad y modelos
Se priorizará la seguridad de los usuarios, por lo que las fotos y los videos que se encuentren almacenados en las Ray-Ban Stories estarán encriptados y vinculados únicamente a una cuenta.
Las gafas estarán disponibles en 20 diferentes modelos, entre los estilos clásicos de Ray-Ban y llegarán en cinco colores distintos.