<
ray-ban gafas facebook
Getty

Estas son las gafas inteligentes de Facebook y una reconocida marca mundial

Los lentes pretenden ofrecen una experiencia única y de mayor interacción en las redes sociales. Mira acá los detalles.

Facebook, la popular red social de Mark Zuckerberg, creó hace un tiempo el Facebook Reality Labs porque identificó la necesidad de desarrollar herramientas que ayuden a las personas a sentirse más conectadas entre sí.

Luego de una asociación entre la red social, Ray-Ban y EssilorLuxottica, surgen las «Ray-Ban Stories». Unas gafas que nos permitirán capturar fotos y videos, escuchar música e incluso recibir llamadas.

Las características de las «Ray-Ban Stories»

Estas gafas cuentan con cámaras duales de 5 MP, las cuales capturan imágenes en primera persona y videos de hasta 30 segundos. Para accionarla se pulsa el botón integrado o a través de los comandos de voz del asistente de Facebook.

También incluyen microaltavoces y tres micrófonos. Junto a un procesador Snapdragon optimizado, panel táctil, batería y otros elementos que las convierten en uno de los avances tecnológicos y de interacción más importantes en los últimos años.

Almacenamiento y llamadas

El material multimedia que se grabe con las gafas se podrá compartir a través de la aplicación Facebook View, que también permite editar fotos y videos.

En el tema de llamadas y audios, las gafas utilizan tecnología Beamforming, que permite que las transmisiones inalámbricas vayan a mayor velocidad y calidad.

Adicionalmente, cuentan con un algoritmo de supresión de ruido que ofrece una experiencia de llamada mejorada, parecida a lo que ofrecen los audífonos.

Seguridad y modelos

Se priorizará la seguridad de los usuarios, por lo que las fotos y los videos que se encuentren almacenados en las Ray-Ban Stories estarán encriptados y vinculados únicamente a una cuenta.

Las gafas estarán disponibles en 20 diferentes modelos, entre los estilos clásicos de Ray-Ban y llegarán en cinco colores distintos.


Contenido patrocinado