<
Hands Holding Smart Phone

Reconocida empresa de tecnología dice adiós a sus smartphones

La firma surcoreana decidió decir adiós a los smartphones, para enfocarse en otras áreas de negocio como los vehículos eléctricos.

Este domingo una reconocida empresa de tecnología anunció de manera oficial el cierre de su división de smartphones a nivel mundial.

Se trata de la compañía surcoreana LG, que luego de meses de especulaciones en torno al cierre de esta división, confirmó la decisión que retirar todos sus smartphones del mercado.

Según fuentes que se comunicaron con el portal The Korea Times, la empresa consideró varias opciones como vender su división de smartphones o dividir las ventas, antes de tomar la drástica decisión de retirarse de los teléfonos inteligentes.

Cabe destacar que la empresa de tecnología comenzó a sufrir pérdidas en el área de celulares desde 2015. Sin embargo, continuó con su producción hasta la fecha.

En un comunicado que publicó la compañía en su sitio web, dejarán de fabricar y vender teléfonos inteligentes para centrar sus esfuerzos en otras áreas de negocios, como vehículos eléctricos, IoT (Internet de las Cosas) y soluciones B2B (Business to Business).

Para aquellos que actualmente poseen smartphones LG, la compañía aseguró que «se seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones para los clientes de los smartphones existentes, durante un período de tiempo que variará según la región».

«LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local», indica la compañía.

La salida de LG de la industria de los smartphones, se espera finalice el próximo 31 de julio, aunque algunos modelos pueden seguir estando disponibles en el mercado, posterior a esa fecha.


Contenido patrocinado