<
Servel Elecciones Cuarentena Gobernador

Región Metropolitana regresa a cuarentena: ¿Qué pasa con la segunda vuelta de Gobernadores?

En el anuncio del Plan Paso a Paso, quedaron algunas dudas, pero tranqui. En esta segunda vuelta puedes votar aunque estés en cuarentena.

Este jueves el Minsal confirmó que la Región Metropolitana pasará a cuarentena total debido al alza de contagios con coronavirus.

Sin embargo, de inmediato a muchos se les vino a la cabeza que este domingo son las elecciones por la segunda vuelta de Gobernadores regionales. Y, claro está, la pregunta cae de cajón: ¿Se harán o no?

Dicha consulta fue respondida por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien aseguró lo siguiente: «en ningún caso, la elección del domingo va». Tal como leyeron, la segunda vuelta se realizará sí o sí este domingo 13 de junio.

En la argumentación de su respuesta, la reina del Copihue de Oro dijo que la gente podrá ir a sus locales de votación presentando solamente su carnet de identidad. Sí, incluso aunque estés en cuarentena.

Al mismo tiempo, enfatizó en que no se deben hacer reuniones sociales en esas fechas ni tampoco en las otras, ya que la pandemia sigue estando presente y una prueba de ello es la cantidad de nuevos infectados.

¿Y cómo será el transporte para la segunda vuelta?

En la Región Metropolitana, el Metro de Santiago será gratuito entre las 7:00 y las 21:00 horas. Por otra parte, los buses de Transantiago circularán entre las 5 y 22 horas, la frecuencia de estos será reforzada entre 21:00 y 22:00 horas con tal de evitar los problemas presentados en la primera elección.

Respecto los servicios urbanos de ferrocarriles, también hay novedades en esta segunda vuelta: Biotren, Talcahuano Laja, Alameda Nos, estos también serán gratuitos. El detalle de sus horarios puede ser encontrado tanto en las páginas web respectivas, así como también en redes sociales.

Para las zonas rurales y aisladas se dispondrá de 1900 servicios. El detalle de cada uno con sus respectivos horarios y frecuencia estará disponible en la página web del ministerio de Transporte y también en las secretarías regionales correspondientes.

Para más información, revisa este siguiente artículo de LOS40.


Contenido patrocinado