<
Registro Social de Hogares

Registro Social de Hogares: Descubre qué es y cómo inscribirse

Conoce cómo ingresar la información socioeconómica de tu hogar a través de la cual se seleccionan quienes acceden a beneficios del Estado.

En Chile el Registro Social de Hogares (RSH) funciona como una base de datos que entrega la información sobre la realidad socioeconómica de cada hogar. De esta forma se selecciona a quienes requieren acceder a beneficios del Estado.

Dentro de los beneficios que se pueden acceder a través de RSH está el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). También permitirá postular, al recientemente anunciado por el Presidente, IFE Univeral.

Por otra parte, también hay beneficios de vivienda, educación, salud y otras áreas.

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

Es importante destacar que la plataforma considera como hogar a “aquella persona o grupo de personas, unidas o no por un vínculo de parentesco, que comparten un presupuesto de alimentación común”.

Para el registro lo primero que hay que hacer es acceder al sitio habilitado por el Gobierno: registrosocial.gob.cl

Seleccionar “Ir a mi registro” e ingresar la Clave Única. Si no sabes como obtener tu Clave Única puedes encontrar toda la información en este sitio: https://claveunica.gob.cl/

La información solicitada por la página para realizar el Registro Social de Hogares, es la siguiente:

  • Formulario de solicitud.
  • Documento que acredite la residencia.
  • Cédula de identidad de los miembros mayores de 18 años del hogar.

En caso de no poder imprimir y firmar dichos formularios, o no contar con los documentos necesarios para acreditar la residencia, se puede subir una declaración jurada simple que se encuentra disponible en la página web.

Además, el Registro Social de Hogares cuenta con una serie de tutoriales y guías para la inscripción. Por otra parte, también se puede llamar al 800 104 777, para obtener información y hacer consultas.


Contenido patrocinado