<

Residente envía apoyo a Gabriel Boric y critica a José Antonio Kast: «No puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet»

“Es muy preocupante ver que en Chile existe un candidato a la presidencia tan terrible, retrógrada y oscuro como Kast", aseguró el ex Calle 13

A sólo días de llevarse a cabo la segunda vuelta presidencial, el cantante Residente envió un mensaje de apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Mediante un video subido a sus redes sociales oficiales, la ex voz de Calle 13 no sólo se mostró a favor del magallánico, sino que también criticó fuertemente a José Antonio Kast, a quien definió, básicamente, como “un nuevo Pinochet”.

Críticas a José Antonio Kast

En el video subido hace un par de horas, Residente comenzó su exordio asegurando que “mi interés no es meterme en algo que no vivo o no entiendo porque no soy chileno”.

Sin embargo, aseguró que “es muy preocupante ver que en Chile existe un candidato a la presidencia tan terrible, retrógrada y oscuro como Kast».

Lo anterior se debe a que, según su visión, “este candidato dice que la Organización de las Naciones Unidas que se creó para mantener la paz y la seguridad internacional, se tiene que ir del país”.

“Es obvio que este tipo lo primero que hará, si entra al poder, es violentar los Derechos Humanos, detenciones arbitrarias, prisión, desapariciones forzosas, ejecuciones colectivas”, aseguró, además de enfatizar que el candidato del Partido Republicano ha respaldado a la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre esto, también comentó que “Decir eso es decir que el asesinato de Víctor Jara, a quien torturaron antes de matar, está bien. Como colega musico no puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet».

Envió apoyo a Boric

Muy por el contrario, Residente habló en buenos términos a la otra carta presidencial, la de Gabriel Boric.

Es más, incluso recordó una experiencia que ambos vivieron juntos hace unos años, donde “bebí un par de cervezas cuando ni pensaba que algún día sería presidente. Y recuerdo ver lo esperanzador que era ver a Gabriel, tan chamaco, preocupado verdaderamente por las necesidades de su país y su pueblo”.

“Si fuese chileno, nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder”, finalizó el autor de “Calma pueblo”.


Contenido patrocinado