<
Retiran De YouTube El Polémico Videoclip De J Balvin, _Perra_
Captura

Retiran de YouTube el polémico videoclip de J Balvin, «Perra»

La canción en colaboración con Tokischa estuvo al centro de las críticas desde que se lanzó, tanto por la letra como por su video. Ya no está en YouTube.

No han sido semanas tranquilas para J Balvin. Y es que tras dejar atrás los dimes y diretes acerca de los Premios Grammy Latinos, donde se enfrascó con nada más ni nada menos que Residente. Luego le vino encima una ola de malos comentarios que hasta hace unos días había sabido surfear.

Dichas críticas apuntaban al videoclip que lanzó el pasado 7 de septiembre, de la canción «Perra», en colaboración con una de las revelaciones del año, Tokischa. Dicho material audiovisual se encontraba disponible en YouTube, hasta este domingo 17 de octubre, puesto que ese día fue retirado de la plataforma.

¿Fin a la polémica?

Se desconoce si quien bajó el videoclip del sitio fue el J Balvin o directamente YouTube, pues no han emitido declaraciones al respecto. Sin embargo, lo que sí resultó evidente fue la mala acogida que tuvo.

En él se veía a dos mujeres afrodescendientes que aparecen con un collar, orejas y nariz de perro, y que, además, son sometidas como esclavas.

Esto, sumado a la letra explícita, que hizo que hasta la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, emitiera un comunicado diciendo que la canción contiene «directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres».

Ahora, desde el canal de J Balvin solo se puede reproducir el audio oficial de «Perra».

J Balvin en el mundo Pokémon

No todo es negativo para José. El cantante colombiano lanzó recientemente una nueva y colorida canción. Pero no lo hizo solo, sino que salió acompañado de un llamativo elenco de bailarines Pokémon.

El nuevo tema se titula «Ten Cuidado», es parte del disco «Pokémon 25: The Album», que rinde homenaje a los 25 años de la franquicia. Y en su letra y videoclip aparecen un montón de referencias a personajes como Pikachu, Hitmontop, Totodile, Loudres y Charizard.


Contenido patrocinado