Rockstar lanzará versiones remasterizadas del GTA 3, San Andreas y Vice City
Rockstar

Rockstar lanzará versiones remasterizadas del GTA 3, San Andreas y Vice City

Según fuentes especializadas, este año la trilogía de videojuegos "Grand Theft Auto" llegará actualizada con gráficos acordes a las nuevas consolas.

Si hay tres piezas que han afianzado la posición de Rockstar como una de las grandes compañías de la industria de videojuegos, esas son GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. Tres enormes aventuras que definieron la trayectoria de la saga y que poseen un gran cariño de la comunidad gamer.

Ahora, tal y como informa el medio especializado Kotaku, la compañía se encuentra trabajando en una remasterización de este trío de obras y llegará a finales de otoño para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC, Google Stadia y dispositivos móviles.

¿Qué se sabe hasta ahora?

El trabajo estará a cargo de Rockstar Dundee, uno de los nuevos estudios de Rockstar, que adquirió con la compra de Ruffian Games.

Además, este proyecto de remasterización contará con el apoyo de Unreal Engine, desarrolladora que se enfoca en traer de vuelta esta trilogía lanzada originalmente para PlayStation 2.

La idea es combinar gráficos “nuevos y viejos” para lucir como un GTA clásico con varios mods visuales instalados, manteniendo un gameplay similar a los originales.

Según lo reportado por Kotaku, se proyecta que estas nuevas versiones estén disponibles para la mayoría de las consolas, incluyendo también computadores y smartphones.

¿Cuándo saldrán al mercado?

La fecha de lanzamiento aún se desconoce, pero se estima entre finales de octubre e inicios de noviembre, sin embargo, para computadores y celulares se retrasaría hasta 2022.

Respecto a su distribución, se dice que se venderá como una trilogía, vale decir, como una colección y solamente contará con una versión digital, la que llevará por nombre «GTA Trilogy».

¿Cuánto costará el GTA Trilogy?

En relación al precio, aún se desconoce un estimado para el valor de mercado, pero considerando un paquete de tres juegos, se especula entre los $50 y $60 USD. Lo que en dinero chileno oscilaría entre los $38.000 y $47.000.

Contenido patrocinado