<
Rosalía reflexiona sobre el rol de las mujeres en la industria musical
Rosalía

Rosalía reflexiona sobre el rol de las mujeres en la industria musical

La cantante española se refirió al crecimiento femenino en la industria musical... E incluso reflexionó de su participación en "Relación (Remix)".

Hace unos días les contábamos que Rosalía habló de su próximo disco y el tiempo que le ha tomado prepararlo. Esto fue en una entrevista con «Alofoke Radio Show», donde también se refirió a las mujeres en la industria musical.

Bien sabemos que la cantante española ha colaborado con artistas de la talla de J Balvin, Bad Bunny, Ozuna y Sech. Como si fuera poco, se encuentra entre las mujeres más exitosas de habla hispana alrededor del mundo. Pero… ¿Las oportunidades son similares para todas las cantantes?

La industria musical en la escena femenina

En esta entrevista con la radio dominicana, Rosalía se refirió al papel que lucha que las artistas tienen en la música: «No es tanto lo que las mujeres tengan hacer, porque las mujeres ya lo hacen. Tiene que ver más cómo la industria empuja o pone la luz sobre ellas. En las canciones donde se hacen remixes, la mujer nunca aparece como principal, siempre hay dos o tres hombres los que importan», señaló.

Y la verdad, si hacemos aquel análisis ha ocurrido en el mismo caso de la española, con Karol G, etc. Cantantes que si bien en el último tiempo han dado vuelta la moneda.

Rosalía y el rol de las mujeres

La cantante se refirió en específico a la colaboración que hizo con Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko, confesando que este trabajo la dejó cuestionándose ciertas cosas de su rol en la música.

«Yo estoy muy agradecida con Sech por haberme invitado a participar en la canción de «Relación». Es verdad que aunque yo me siento así por participar en ella , me doy cuenta. Y no solo me ha pasado a mí, le ha pasado a muchas compañeras mías y eso hace que al final si no te dan la oportunidad, nunca vas a hacer los números que hace un hombre ni vas a ser tan escuchada como lo es un hombre», expresó.


Contenido patrocinado