<
Rosalía y Rauw Alejandro son criticados por concierto en Puerto Rico
Collage

Rosalía y Rauw Alejandro en el centro de las críticas por concierto en Puerto Rico

El espectáculo, que contó con la presencia de otros artistas como Rafa Pabón y Lyanno, no contaba con las autorizaciones correspondientes.

Rosalía y Rauw Alejandro son una vez más los protagonistas de los portales de noticias, pero esta vez no por la ternura que causa su relación, sino por un concierto realizado en Puerto Rico que no contaba con las autorizaciones correspondientes.

El espectáculo se celebró durante la víspera navideña en el residencial público (barriada popular) Virgilio Dávila en Bayamón, municipio aledaño a San Juan, y contó con la participación de otros artistas como Rafa Pabón, Lyanno y Randy.

“Mira, yo soy de Barcelona, yo soy de muy lejos de aquí, pero me siento muy contenta de estar aquí con vosotros”, dice Rosalía sobre la tarima del escenario, luego de cantar algunos de sus grandes éxitos como «Yo x Ti, Tú x Mí”, “Con Altura” y “Relación (Remix)”.

Igualmente, la pareja bailó al ritmo del “perreo” sobre el escenario, y se convirtió en tendencia en las redes sociales.

CRÍTICAS POR EL COVID

Sin embargo, aunque la gente del lugar estaba feliz con la presencia de tantos artistas en el lugar, el sector de la salud ha criticado duramente el concierto debido a aglomeración de personas que se formó, sumado a la falta de distanciamiento social, sobre todo en estos momentos en donde los casos de la covid-19 han repuntado en la isla por la variante ómicron.

“Es penoso. Se ha hecho un llamado a cancelar actividades masivas y ver que celebran una actividad con el grupo que es foco de infección, no deja de ser desalentador”, dijo Carmen Zorrilla, de la Coalición Científica, a la emisora de radio NotiUno.

Según los datos del Departamento de Salud, el domingo se reportaron en la isla un promedio de 1.840 casos confirmados, 2.608 probables y ningún fallecimiento, mientras que la tasa de positividad se sitúo en el 21,89 %.


Contenido patrocinado