<
Rubio Concierto
Cedida

Rubio lanza nueva canción y anuncia conciertos en Chile y el extranjero

Lo nuevo de Rubio se titula "Invierno" y es un single inspirado tanto en la melancolía como también en la nostalgia

Rubio, una de las voces más llamativas de la música independiente nacional, tiene grandes noticias que de seguro alegrarán a sus fanáticos.

Esto porque acaba de lanzar material inédito, más específicamente su primer single original del 2021, titulado “Invierno”, el que marca la antesala ideal para pavimentar el camino de lo que será su nueva aventura discográfica.

Recordemos que todo esto llega después de que Rubio lanzará su disco de larga duración “Mano Negro” (2020) y los remix de sus canciones más exitosas en Spotify, “Ir” y “Hacia el fondo”.

Según comentó la misma Fran Straube, el nombre de la artista de este proyecto independiente, su nuevo single está inspirado en la nostalgia, así como también en la melancolía.

“Invierno fue creada en mi habitación. Una noche en la cocina, cuando vivía en la montaña, comencé a grabar las melodías con el mic y parlantes del compu. Las maquetas, por primera vez las trabajé con Andrés Abarzúa, quien me ayudó a producirlo y mezclarlo», comentó Rubio.

Este sencillo fue estrenado junto a un videoclip dirigido por Camila Suazo y grabado en la Perrera Arte, un lugar emblemático de la música alternativa de hace algunos años en Chile.

“El tema tiene una mezcla entre lo bailable, veraniego con lo melancólico, me gusta mucho ese paralelo. Además en términos de ritmos hay dembow con cosas africanas, japonesas y muchos otros», expresó.

¡Recitales de Rubio!

Junto con este lanzamiento, Rubio también anunció unos conciertos que marcarán su retorno a los escenarios post cuarentenas por Covid-19.

El próximo 17 de octubre se embarcará en una gira que la llevará por México y Estados Unidos, la que la tendrá tocando en importantes escenarios como el Festival III Points (Miami). En tanto, su reencuentro con el público chileno se materializará el miércoles 1 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes, cuyas entradas ya están disponibles a través de Ticketek, con aforo limitado y pase de movilidad.

Respecto al recital en Chile, aseguró que este “se viene muy hermoso porque Lego Moustache (baterista), volvió a tocar con nosotros y vamos a ir armando tríos. Acá tenemos un fiato, una magia y una conexión como banda y va ser nuestro primer show como tal, entonces también ahí va ver mucha energía en eso. Queremos hacer un concierto bien especial y espacial, como han sido siempre los de Rubio”.


Contenido patrocinado