Rubio lanza videoclip de «Qué Es Lo Que Realmente Importa» y confirma participación en festival internacional
No sólo estreno un videoclip, sino que también se irá pronto de gira por México y Estados Unidos, siendo la segunda vez que Rubio va a Norteamérica

Rubio (1)
Tremendas noticias para la artista nacional Francisca Straube, más conocida en el circuito musical como Rubio. Esto porque ha estrenado un nuevo videoclip perteneciente a su disco LP “Mango Negro” y, además, confirmó su participación en un festival extranjero.
Respecto al evento, el Mutek Montreal, festival expansivo de música electrónica y arte audiovisual confirmó la presencia de la chilena en la edición de este año, la que se realizará entre los días 24 de agosto y 5 de septiembre.
Esta noticia le da el vamos a la gira que Rubio realizará por México y Estados Unidos durante octubre y noviembre, para presentarse en lugares como Miami, Ciudad de México, Tulum y Guadalajara.
Hay que destacar que esta será la segunda vez que ella salga de gira por Norteamérica.
Nuevo videoclip de Rubio
Junto a esto, Rubio lanzó un nuevo videoclip que forma parte de su LP “Mango Negro” lanzado en 2020. La canción elegida fue «Qué Es Lo Que Realmente Importa» (Q.E.L.Q.R.I.), algo que ya había sido anunciado hace un par de días.
Aquel single fue creado de manera remota junto a Pablo Stipicic. “Era el principio de la pandemia y yo me había ido a vivir a la montaña. Con todo esto sucediendo, mi búsqueda era de total abstracción…pero debíamos terminar el disco”, comentó Rubio.
“Fue así como salió esta canción, que aborda temas que me daban vuelta en la cabeza por esos días; ¿Qué es lo que realmente importa? ¿Podremos volver a lo esencial? El video que creamos junto a Ameba Estudio y Diego Viveros e intentamos abordar esta dualidad entre lo que somos realmente y la careta que mostramos en el día a día. Un espejo que invita a ver lo esencial”, finalizó.