<
película rusia espacio
Roscosmos

Rusia lanza la misión que rodará la primera película en el espacio

Un director, un cosmonauta y una actriz estarán doce días en órbita, para filmar "The Challenge". Una experiencia que buscaría sacarle ventaja a EE.UU.

La nave rusa, Soyuz MS-19, despegó este martes 5 de octubre con el objetivo de realizar la primera película en el espacio. La actriz Yulia Peressild y el director Klim Chipenko ya se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI) para rodar la cinta, que lleva el nombre provisional de «The Challenge» y deberá grabarse en 12 días.

De acuerdo con la información que ha proporcionado Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa, a través de su cuenta en la red social Twitter, la actriz y el director están acompañados del astronauta Anton Shkaplerov.

La carrera espacial continúa

Después de lograr enviar el primer satélite al espacio, el primer perro, el primer hombre y la primera mujer, Rusia busca ser el primer país en rodar en la estratosfera una cinta de ficción.

Así, desordenaría los planes de la NASA, que aspiraba a filmar en colaboración con Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk, una película protagonizada por Tom Cruise.

La cinta rusa, «The Challenge», producida por Canal Uno y Roscosmos, contará la historia de una cirujana (Yulia Peresild) que debe viajar sin preparación al espacio para tratar de salvar la vida de un cosmonauta enfermo que no puede regresar a la Tierra.


Contenido patrocinado