<
Minsal Botillerias

Sabemos que te lo preguntas: ¿Funcionarán las botillerías en cuarentena?

Tras los nuevos anuncios del Minsal, muchos y muchas quedaron con la duda sobre el posible funcionamiento de las botillerías

Este jueves fue un día bastante noticioso para nuestro país, dado que el Minsal dio a conocer unas drásticas medidas en vista de los nuevos y preocupantes casos de coronavirus en nuestro país.

Y claro, una de las preguntas más frecuentes fue, sin lugar a duda, la siguiente: ¿Abrirán las botillerías durante esta cuarentena?

Recordemos que en el reporte las autoridades de salud aseguraron que las comunas en Fase 1 o 2 podrán acceder solamente a productos tildados como esenciales como alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal.

Sobre esto, y para tristeza de muchos y muchas, las botillerías no podrán funcionar, a no ser que estas vendan un producto esencial. Pero ojo, esto no es una ley seca, podrás beber tus traguitos que tengas en casa (¡con mesura sípo, bb!) y, de no tener, este podrá ser comprados en supermercados.

¿Por qué sólo allá y no en las botillerías? Porque los súper también venden productos esenciales. En cambio, las botis sólo cuentan con el giro de ventas de alcohol, todo bajo los estándares impuestos por el Gobierno.

Si aún no sabes cuáles son los artículos esenciales, acá te lo explicamos. Estos son “los que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso. Y que, al mismo tiempo, son imprescindibles para la subsistencia ( como alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal), el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble”.


Contenido patrocinado