<
Francisca Valenzuela Salu
Fran Valenzuela

“SALÚ”: Francisca Valenzuela sorprende con su nueva canción y video

Especial para cerrar el año, esta canción produce una mezcla entre felicidad y nostalgia para cerrar y abrir ciclos.

¡Tremenda! La exitosa cantautora chilena Francisca Valenzuela estrenó su nuevo tema, «SALÚ», el cual expone los momentos y las etapas que se vivieron durante el año. “Salú por lo bueno y lo malo”, es parte de la letra con la cual nos deleita la artista.

Fran no sólo lanzó la canción, sino que también sorprendió con un emocionante video, una vez más dirigido por ella y la gran directora nacional Camila Grandi, en México. En el videoclip se le ve compartir y disfrutar con sus grandes amigos.

«SALÚ» simboliza el cierre de una etapa

En el programa “Pongámonos Serios» de Los40, conversamos con Francisca Valenzuela, donde la artista contó detalles sobre el nuevo sencillo que simboliza el cierre de una etapa, luego de un año que trajo consigo grandes reencuentros, pero también el término de ciclos.

“Fue el tercer video de una trilogía de tres videos que lancé, entonces este es el cierre”, partió comentando Fran sobre “SALÚ”.

La vocalista de grandes éxitos como “Ya no se trata de ti” o “Flotando”, también expresó que en su nuevo estreno participaron grandes amigos de diferentes nacionalidades. “El video en verdad es muy emotivo, muy comunitario, salen todos los amigos reales”.

“Es una canción que tiene sabor a cierre de un ciclo y empezar otro”, añadió la cantautora nacional, quien además reconoció que la canción llama a conectar y agradecer.

Finalmente, Francisca Valenzuela manifestó que esta canción su seguidilla de sencillos tienen un aire muy noventero. “Me daba cuenta de que había mucho de Café Tacvba, Julieta Venegas, también de Natalie Imbruglia. Me acordaba de toda esa onda dosmilera que a mí me encanta que fue super formativa porque fue la música que escuché de chica”.

Francisca Valenzuela y su regreso a los escenarios

Hace un par de días -el 5 de diciembre para ser precisos- la cantante volvió a tocar en vivo en Chile donde presentó esta nueva canción y también interpretó temas de su anterior disco «La Fortaleza».

Como si fuera poco, contó con grandes invitados como los hermanos Zicavo (Plumas y Moral Distraída), Dani Ride y Soulfía por mencionar a algunos.


Contenido patrocinado