Santiago Festival Internacional De Cine
gettyimages

SANFIC 2021: ¿Cómo puedo ver las películas desde mi casa?

Entre el 15 y el 22 de agosto tendrá lugar el Santiago Festival Internacional de Cine. A continuación, te contamos todas las novedades.

Este fin de semana comienza la edición números 17 del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), donde se exhibirán un total de 16 estrenos mundiales, 29 latinoamericanos y 39 nacionales. Lo mejor de todo, es que todas las películas estarán disponibles para ver de forma gratuita desde casa.

El evento cinematográfico se extenderá desde el domingo 15 hasta el 22 de agosto, y como te mencionamos anteriormente, será online, debido al contexto de pandemia en Chile.

¿Cómo ver las películas desde casa?

Para acceder al contenido, las personas interesadas deberán registrarse como usuario en el sitio web del SANFIC, y a través de dicho usuario, tendrán acceso para ver las películas durante las fechas del certamen, entre el 15 y 22 de agosto.

Este registro consistirá en la creación de un nombre de usuario y contraseña, ambos de carácter personal e intransferible, con el que podrás acceder al visionado de las películas durante el festival.

Cada película tendrá límites de “butacas” o visualizaciones totales: las de la programación general tienen un cupo de hasta 600 visualizaciones, y las de SANFIC Educa tienen cupo hasta 1.200 visualizaciones.

¿Cómo crear tu cuenta?

Ingresa a www.sanfic.com y haz click en el botón de “Inscripción”. Cuando se abra la página, haz clic en el botón “Crear una cuenta”, en la parte superior derecha de la página.

Llena el formulario con tu nombre, e-mail y contraseña. Confirma tu contraseña y haz clic en el botón “Enviar”, y listo ¡Ya tienes tu cuenta en SANFIC17!

¿Cómo reviso la programación disponible?

Ingresa a tu cuenta con tu e-mail y contraseña que ya registraste en el sitio web.

Revisa la programación con las películas disponibles. Puedes navegar por el sitio, al igual que en otras plataformas de streaming, para ver las películas de las diferentes secciones y competencias.

Agrega a tu lista las películas que te llamen la atención para tenerlas en tu selección. Esto no asegura una reserva, sólo te permitirá tenerlas entre tus “favoritas”.

¿Cómo podré ver las películas durante la semana del festival?

Elige una película (desde el 15 de agosto) según programación y disponibilidad.

En la página de la película seleccionada, haz clic en “Agregar a la biblioteca”. Se abrirá una ventana de información, en la que debes hacer clic en “Aceptar”.

Se habilitará el botón «Reproducir» y la película quedará disponible en tu biblioteca durante 24 horas. Así de sencillo.

¿Necesito algo más para acceder al contenido?

Para visualizar las películas del SANFIC 2021, debes estar ubicado dentro del territorio de Chile (continental e insular), ya que es donde está autorizada la disponibilidad del contenido.

Además, debes tener un dispositivo (Smart TV, Celular, Computador o Tablet) que tenga acceso a internet y/o sean compatibles con la plataforma del festival.

Contenido patrocinado