<
Santaferia En Página40_ _Es Una Conmemoración A La Historia De La Banda_
Santaferia

Santaferia en #Página40: «Es una conmemoración a la historia de la banda»

Pollo González y Richi Fuentes estuvieron conversando sobre los detalles del lanzamiento de su documental "Pa' que lo baile como quiera".

Si hay una banda líder en la denominada «Nueva Cumbia Chilena», esa es Santaferia. Una agrupación que está próxima a cumplir 15 años de trayectoria y para coronar dicho aniversario es que lanzarán un documental sobre sobre su historia: «Pa’ que lo baile como quiera».

Con motivo de hablar sobre esta nueva pieza audiovisual, es que los miembros de la banda, Alonso «Pollo» González y Ricardo Fuentes, junto al codirector Matías Pizarro, nos visitaron en Página40. Allí nos detallaron sobre sus impresiones y expectativas respecto al documental.

Si quieres revisar la entrevista completa, te la dejamos a continuación.

Casi 15 años de historia

En la conversación sostenida en Página40, los integrantes de la banda recordaron parte de sus orígenes y el proceso de superación que ha significado este camino altos y bajos.

En palabras del «Pollo» González», el documental «ha sido bacán, porque uno siempre soñó cuando chico cantando, con la escoba, con la guitarra. Cantando, te creí el cuento. Entonces, después poder estar haciendo todo esto es increíble«.

«Yo nunca lo he dimensionado, y prefiero nunca dimensionarlo tampoco. Creo que es un mecanismo de… no sé, seguir siendo la misma persona que fui cuando chico«, aseguró el vocalista de Santaferia.

¿Cuál es su parte favorita de «Pa’ que lo baile como quiera»?

Ante esa pregunta, y evitando spoilers, dado que es fanático del cine, «Richi» Fuentes dijo: «Son varios hitos que uno va viviendo y se olvida. Entonces el ver esas cosas de nuevo, es emocionante. El ver eso, que la banda está donde está por todo su trabajo».

Mientras que «El Pollo» destacó las impresiones de los cercanos que aparecen en el documental, y señaló que la mejor parte «es cuando hablan los colegas, los amigos. Porque lo relatan ellos, de su visión. Y que aparece mi mamá«.

¿Cómo y dónde ver el documental?

La fecha de estreno del material será este sábado 2 de octubre a las 21:00 hrs. y se puede comprar el acceso en el siguiente link.


Contenido patrocinado