<
Sumario Discoteque Punta Arenas
CNN

¡Se acabó la fiesta! Seremi inicia sumario contra discoteque que abrió en Punta Arenas este fin de semana

Debido a una disminución en la cifra de contagios la comuna avanzó a fase 4 y fueron dos los centros nocturnos que abrieron y terminaron con sumario sanitario.

Durante este fin de semana hizo noticia la apertura de la primera discoteque en Chile durante la pandemia. Lo anterior ocurrió luego del cambio de fase en la región de Magallanes. Sin embargo, luego de que se viralizaran fotos de la fiesta la Seremi de Salud de la región inició un sumario sanitario con el centro nocturno.

Después de más de 500 días sin abrir, la disco “Club K” de Punta Arenas volvió a abrir sus puertas luego de que en la región de Magallanes del avance a fase 4 debido a la mejora en cuanto a las cifras de consumo.

El recinto tomó ciertas medidas para evitar todo tipo de aglomeraciones y prevenir contagios. Las puertas del lugar abrieron alrededor de las 19:00 horas, considerando que el toque de queda comienza a las 00:00

Además, el centro nocturno contó con un aforo máximo de 200 personas y todas debían usar mascarillas.

Algunas de las medidas que tomó el recinto son: aforo máximo de 200 personas y todas ellas debieron usar mascarillas, junto con contar con su pase de movilidad y ser mayores de 21 años.

Además, el club contaba con dos pistas de baile con el objetivo de mantener la distancia entre los asistentes.

Sumario

Según lo explicado por Eduardo Castillo, autoridad regional, la decisión de la medida sanitaria se tomó en relación al uso de las mascarillas, ya que el uso es obligatorio sin embargo al parecer quedó en evidencia que los asistentes no usaron mascarillas en todo momento.

Las autoridades recalcaron que a pesar de que la comuna donde está ubicado el club nocturno avanzó a fase 4, el uso de protección tanto bucal como nasal sigue siendo obligatorio al interior del recinto.

Cabe destacar que esta no fue la única discoteque que abrió sus puertas durante este fin de semana. Eduardo Castillo, precisó que durante la misma madrugada se fiscalizó otra fiesta al sur de la ciudad. Lo anterior, fue gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades de Salud durante el toque de queda.

En este caso también se realizó un sumario sanitario junto a una infracción al dueño de la residencia, ya que no es la primera vez que se realiza un evento similar en el lugar.


Contenido patrocinado