<
A Que Hora Llueve
gettyimages

Se acerca potente sistema frontal: ¿A qué hora llueve en Santiago?

Según han dicho los expertos, se aproximan intensas precipitaciones en la capital que podrían incluir granizos y tormentas eléctricas.

Ya comenzó uno de los sistemas frontales que azotarán al país por los próximos días. El más fuerte de todos comenzó en la zona sur y va acercándose rápidamente a Santiago.

Desde esta misma madrugada, la Región de Los Lagos está siendo duramente afectada con fuertes vientos y precipitaciones. Chiloé y Ancud han sido las zonas más afectadas, con anegamientos de calles y caídas de techumbres, dejando algunas casas afectadas.

En redes sociales, usuarios graficaron la emergencia que se vive en la zona, donde muchos no pudieron salir de sus hogares debido a que algunas vías quedaron totalmente inundadas y no permite el tráfico normal de automóviles.

¿Cuándo llueve en Santiago?

Para la tarde de hoy se espera que las intensas precipitaciones y vientos lleguen a Santiago. Por lo que las autoridades ya han hecho llamados a la población para que no salgan de sus domicilios si no es estrictamente necesario.

En ese sentido, el gobernador Claudio Orrego indicó que su estamento ya está trabajando para prevenir problemas, sobre todo en los clásicos pasos de nivel de Lo Ovalle y Departamental, los cuales siempre se inundan y afectan a automovilistas.

También hizo un llamado a los capitalinos a no subir al sector del Cajón del Maipo, donde se espera que caiga nieve. Esto, porque existe la posibilidad que ocurran deslizamientos de masa o aluviones, como los sucedidos en enero pasado.

No hay primera sin segunda

Desde la Dirección Meteorológica de Chile aseguraron que hoy caerán entre 20 a 30 milímetros de agua, dejando lo más intenso para mañana, donde lloverá durante toda la jornada, con episodios de mucha intensidad, y con pronósticos de hasta 70 mm.


Contenido patrocinado