<
Calle Ben Brereton
gettyimages

¡SE MERECE TODO! Ben Brereton ahora tiene «su propia calle» en Santiago

Un hincha anónimo le puso el nombre del atacante de la Selección Chilena a una esquina de la avenida Isidora Goyenechea, en Las Condes.

Tras la última fecha de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, volvieron las esperanzas chilenas de clasificar. Y es que todo se está dando para que nos ilusionemos: el equipo volvió al gol, se ganaron dos de tres partidos y los rivales directos no sumaron puntos.

Este nuevo aire en la Selección Chilena, para muchos tiene un principal artífice: Ben Brereton. El potente delantero del Blackburn Rovers está en el corazón de todos los hinchas, tanto por lo futbolístico como por su carisma.

Tal ha sido el fanatismo por «Big Ben», que este viernes una calle de Santiago apareció con el nombre del ariete nacional. Donde un fanático anónimo de la Roja aprovechó la calle «Benjamin» ubicada en la comuna de Las Condes, para agregarle el apellido del seleccionado nacional, y así bautizarla con el nombre de Ben.

Cabe destacar que la calle intercepta con Isidora Goyenechea, una de las más transitadas de la comuna del sector oriente de la capital. Y el autor de dicha intervención se tomó la molestia de buscar el mismo tipo de letra para homenajear al goleador.

¿Cuántos puntos necesita la Selección Chilena para llegar a Qatar?

Tomando en cuenta los últimos tres procesos, de los cuales Chile clasificó a dos y quedó fuera del tercero por diferencia de gol. Lo cierto es que la Roja necesita una base entre 24 a 26 puntos para, al menos, asegurar el repechaje.

En todas las campañas, siempre la clave fue conseguir los tres puntos de local. Por ello es que ganar los tres partidos que le restan en Santiago ante Ecuador, Argentina y Uruguay será crucial.

Pero con eso no basta, pues, considerando los 13 puntos que tiene la Roja actualmente, se necesitan por lo menos 12 de los 18 puntos que quedan disponibles.

Dado ese panorama, habrá que sumar unidades en calidad de visita y para conseguirlos, los dirigidos de Martin Lasarte tendrán que darlo todo en Paraguay, Bolivia y Brasil.


Contenido patrocinado