<
¡Se Pasó! Alberto Abarza Ganó Su Tercera Medalla En Los Juegos Paralímpicos
gettyimages

¡Se pasó! Alberto Abarza ganó su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos

¡Triplete! El nadador nacional llegó con todo a Tokio y demostró su hambre de victoria en cada una de las competencias en las que participó.

El Team ParaChile sumó una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y vino de parte de nuestro nadador estrella, Alberto Abarza. El chileno ganó su tercera presea y ya es un estandarte del deporte nacional.

Lo cierto es que Alberto venía encendido. Ya se había subido al podio en Tokio en dos ocasiones, cuando ganó medalla de oro en los 100 metros espalda y medalla de plata en los 200 metros libres ¡Qué crack!

El triplete de Abarza

Pareciera que este muchacho está operado de los nervios. Su nivel de concentración previo a las instancias finales es admirable y arrastra un proceso de entrenamiento arduo que está viendo sus frutos.

Con su temple de acero, Alberto llegó a la final de los 50 metros espalda (clase S2) en Tokio. Su buena participación en la fase clasificatoria hacía presagiar un buen desempeño, pero no aseguraba una medalla.

Como un torpedo a través de la piscina olímpica, Alberto Abarza coronó su actuación asombrosa en estos Juegos Paralímpicos, ganando su segunda medalla de plata en la competencia paralímpica.

El deportista nacional logró un tiempo de 57″76, y llegó a poco más de cuatro segundos del brasileño Gabriel Dos Santos, ganador del oro. Mientras que el tercer lugar fue para el representante del Comité Olímpico Ruso, Vladimir Danilenko.

¿Cómo queda el medallero chileno tras esto?

El Team ParaChile, llegó a 5 medallas. Las tres de Alberto (un oro y dos platas), más la dorada de Francisca Mardones en lanzamiento de la bala y la plateada de Mariana Zúñiga en tiro con arco.


Contenido patrocinado