<
Netflix Rompe Récords Con 44 Reconocimientos
Google

¡Se pasó! Netflix rompió records en premios Emmy con 44 reconocimientos

Este domingo las series "The Crown" y "Gambito de dama" fueron las más reconocidas de la noche en la premiación estadounidense.

Este domingo se realizaron los premios Emmy, en los cuales reconocen la excelencia en la industria televisiva estadounidense. Lo destacable es que, en esta edición, la plataforma Netflix se llevó 44 estatuillas.

Junto a todos los reconocimientos, el reconocido servicio de streaming igualó a la cadena de televisión CBS que en 1974 alcanzó la misma cantidad de trofeos.

Detrás de Netflix, las aplicaciones de suscripción HBO y HBO Max consiguieron un total de 19 premios, seguido por Disney+ con 14 y finalmente, Apple TV+ con 10.

El reinado de The Crown

The Crown recibió siete galardones, entre los cuales incluyó “Mejor serie dramática”. Junto al reconocimiento de la producción, los actores Gillian Anderson, Tobias Menzies, Olivia Colman y Josh O´Connor fueron premiados por su actuación.

Por otra parte, la directora Jessica Hobbs se llevó el premio por segundo año consecutivo en la categoría de “Mejor Dirección”.

También, la serie se llevó el galardón al “Mejor Guion”, reconocimiento que recibió Peter Morgan.

El Jaque de Gambito de Dama 

A pesar de que la serie protagonizada por Anya Taylor Joy actualmente está en un proceso judicial, la producción recibió el premio a “La mejor serie limitada”.

En la premiación fue reconocida porque, a pesar de su discreto estreno hace casi un año, gracias a las reseñas la serie tuvo un gran impacto internacional.

En esta misma línea, los creadores del Scott Frank y Allan Scott, al recibir el galardón aseguraron que “hay algo que los algoritmos no pueden predecir, y es el poder del boca a boca”.

El triunfo de Ted Lasso

Si bien Netflix fue muy reconocido, la serie de Apple TV+ Ted Lasso triunfó en la categoría de “Mejor serie de comedia”.

Si quieres saber cuáles fueron el resto de las producciones, en LOS40 hicimos el listado de las ganadoras de la noche, revísala aquí.


Contenido patrocinado