<

Se quiere ir a lo grande: Donald Trump indultó a Lil Wayne y Kodak Black

En su último día, Donald Trump deja la Casa Blanca entregando 140 indultos, entre ellos perdona a los raperos Lil Wayne y Kodak Black.

Este miércoles fue el último día de Donald Trump como Presidente de EE.UU. Y antes de dejar la Casa Blanca, firmó 140 indultos para liberar a ciertas personas de su pena carcelaria, entre ellos los raperos Lil Wayne y Kodak Black.

Las condenas de Lil Wayne y Kodak Black

Dwayne Carter – conocido mundialmente como Lil Wayne – se encontraba cumpliendo una pena por porte ilegal de armas y municiones, algo que tenía prohibido por delitos cometidos anteriormente. Fue declarado culpable el 2009 por un delito de posesión de armas y fue condenado a un año de prisión. 10 años después se vio envuelto en un problema similar que terminó con Carter en prisión otra vez.

En el caso del joven Kodak Black, él también recibió el indulto presidencial. El rapero de Florida ya llevaba un par de años preso por los mismos motivos que Wayne: Posesión ilegal de armas de fuego. En 2019 Kodak fue condenado a 46 meses en prisión, luego de que se comprobó que falsificó los papeles federales que le permitían comprar armamento.

Bradford Cohen es el abogado de ambos raperos y en esta ocasión habló con Rolling Stone sobre este perdón: “El presidente Trump y su administración han sido defensores incansables de la comunidad afroamericana. Estos indultos son un ejemplo perfecto de que esta administración sigue sus reformas y compromisos”.

«La ayuda de Trump»

Durante la última campaña presidencial de Trump se hizo viral un tweet de Lil Wayne con una fotografía de ambos juntos, donde el rapero aseguró que la reforma penal del Presidente es una verdadera ayuda para la comunidad afroamericana. A partir de esa foto en EE.UU ya se hablaba de que Carter sería perdonado. 


Contenido patrocinado