¡Se viene el Super Bowl 2021! Recordamos seis de sus presentaciones más épicas

El Super Bowl lleva años rompiendola con los halftime shows. Te dejamos 5 de los mejores shows de medio tiempo con Beyonce, B.E.P y más.

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes del planeta, tanto para las familias gringas como para los fanáticos de la NFL alrededor del mundo.

El evento reúne todas las cualidades que requiere un gran espectáculo, acción, dinamismo, emociones, un público increíble y un show musical épico al medio tiempo.

Fue a finales de los años 60 que a la organización de la NFL le crujió la idea de realizar un show a la mitad del partido. De hecho, en sus comienzos los encargados del espectáculo eran bandas de marcha universitarias.

Pasaron los años y los distintos encargados comenzaron a llevar a artistas de primer nivel, luego, metieron mano al show para que el medio tiempo se convirtiera en un espectáculo aún más increíble que la misma final.

Los 6 shows que han marcado la historia del Super Bowl

Blacked Eyed Peas (2011)

Los Black Eyed Peas fueron los encargados de comandar el espectáculo en el año 2011. Si bien la calidad del sonido fue bastante criticada, los B.E.P plasmaron su estética futurista a la perfección. Además, el show contó con la presencia de Slash tocando el riff de “Sweet Child O’ Mine” y de Usher.

U2 (2002)

La banda de Dublín se subió al escenario en el entretiempo de la final entre los St. Louis Rams y los New England Patriots. Este fue el primer Super Bowl que se hizo después del atentado a las Torres Gemelas y se organizó un show emotivo, donde se rindió homenaje a las víctimas.

Beyoncé (2013)

El show de medio tiempo de Beyoncé fue épico de principio a fin. Su entrada deslumbrante, las coreografías y sus megahits como “Single Ladies” dejaron a todos con la boca abierta. La guinda de la torta: el reencuentro de Destiny’s Child, la primera banda que formó Beyoncé. Sus compañeras Kelly Rowland y Michelle Williams subieron al escenario a cantar junto a ella y marcaron un momento histórico.

Michael Jackson (1993)

Si Jackson ya tenía acostumbrado al mundo entero a sus shows majestuosos, el del Super Bowl del ‘93 superó cualquier antecedente. La aparición de dos Michael Jacksons sobre cada marcador segundos antes de que el verdadero Michael saltara al escenario principal es simplemente alucinante.

Prince (2007)

Las coincidencias de la vida le entregaron a Prince la oportunidad de realizar el mejor show de medio tiempo de la historia. El cantante de Minnesota ya tenía toda la experiencia para comerse un show de la magnitud del Super Tazón y puso a bailar a todos desde el comienzo. Antes de salir al escenario, comenzó una lluvia que no se veía venir, lo que fue ideal para que Prince cerrara su show con su máximo éxito: “Purple Rain”.

Lady Gaga (2015)

Si hablamos de los shows de la década recién pasada, la presentación de Lady Gaga se encuentra en el podio. Con su característica extravagancia, Lady Gaga se vistió con una armadura parecida a la que usan los jugadores de futbol americano pero con unos cuantos diamantes incrustados. Gaga se presentó sin invitados y no los necesitó, la estrella del pop se adueñó del escenario con sus coreografías en incluso se dio el gusto de, literal, volar por los aires.