<
Podcast Prisa
Getty

¡Se viene! Prisa Audio y Cadena SER presentan los Premios Ondas Globales del Podcast

El objetivo que tienen es dar a conocer y visibilizar la industria del podcast, además de reconocer de manera abierta todo el trabajo profesional que esconden

¡Atención, muchachines! PRISA Audio y Cadena SER, junto a la colaboración de Spotify, han anunciado el lanzamiento de los Premios Ondas Globales del Podcast.

Estos son una ceremonia dedicada exclusivamente al mundo de los registros de audios hispanohablantes que sigue la misma línea de los prestigiosos Premios Ondas de Radio Barcelona.

El objetivo que tienen es dar a conocer y visibilizar la industria, además de reconocer de manera abierta todo el trabajo profesional que esconden esos contenidos que tantas risas, información y emociones nos causan cuando los escuchamos.

¿Cómo serán los Premios Ondas Globales del Podcast?

En este certamen que se realizará en 2022 habrá 15 galardones en total y se dividirán en tres secciones específicas: Proyector nacionales e internacionales en español y dos premios específicos para otros idiomas.

Según dio a conocer El País, en la categoría General se premiará lo siguiente: Mejor podcast de ficción; mejor podcast narrativo de no-ficción; mejor podcast conversacional; mejor branded-podcast; mejor podcast experimental; mejor podcast internacional de habla no-española; y mejor podcast en lengua cooficial del Estado.

En la categoría Específica, los galardones serán a: Mejor realización y diseño sonoro; el mejor guion; la mejor producción; el mejor episodio; el mejor actor o actriz de ficción sonora; y el mejor anfitrión o anfitriona.

Finalmente, los dos premios especiales serán a: Podcast revelación y a la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

Para consultar convocatoria, información detallada y todo lo demás, sólo debes ingresar a la web oficial de los Premios Ondas Globales del Podcast.

Premios Ondas Globales

Destaquemos que, con esta entrega de premios, PRISA Audio sigue demostrando su desarrollo con el fin de convertirse en el mayor agente transformador de la industria del podcast en español.

La plataforma agrupa los contenidos de podcast del Grupo: EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y LOS40, y las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otros, incluyendo LOS40 Chile.


Contenido patrocinado