Sichel responde
Crédito: Agencia UNO

Sebastián Sichel responde a acusaciones: «No estaba enterado»

El candidato de Chile Podemos Más aseguró que el reportaje que vincula su campaña de 2009 con boletas falsas es un "ataque político".

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Podemos Más, salió a responder las acusaciones realizadas por la oposición. Todo luego de que se revelara un reportaje por CHV/CNN que vincula su campaña a diputado en 2009 con dineros de pesqueras.

Tras complicadas semanas en las cuales se confirmó que Sichel sí retiró sus fondos de AFP, a pesar de mostrarse en contra; el candidato fue vinculado a conexiones con grandes empresas.

Su coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, renunció a su puesto tras la emisión del reportaje que la mayor parte de los ingresos de la campaña fueron entregados mediante boletas irregulares por supuestos servicios.

Acevedo emitió una declaración pública. Y sostuvo que «dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato. Por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña».

«Lamento que dicho medio de comunicación se haya prestado para esta injusta maniobra en medio de una campaña electoral, dañando en especial a quienes me rodean. Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década», agrega.

«Con el solo objeto de resarcir a mis seres queridos, en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables».

La respuesta de Sichel

En una rueda de prensa al respecto, el candidato declaró que las acusaciones de financiamiento ilegal son «falsas». Asimismo, aseguró de que el «no estaba enterado de este gasto» y que esa fue la razón que su coordinador de campaña renunció.

Además recalcó el hecho de que Acevedo tomará acciones legales contra las personas responsables del reportaje. Sichel afirmó que «todo es una maquinación de la oposición para manchar mi campaña».

«Eso es lo que hace la oposición, mancha a sus oponentes», agregó el candidato. Dentro de las mismas declaraciones, aseguró que «cayó en el juego de la oposición» y que eso lo había «desviado de los principales valores de su carrera presidencial».

Juan José Santa Cruz, coordinador político de Sichel, luego tomó la palabra para afirmar que la información es «un ataque político». Y asimismo emplazó a Juan Carlos Latorre para que hablara de los montos cuestionados.

Contenido patrocinado