<
Paloma Mami
Getty

¡Seca! Paloma Mami logra Disco de Oro gracias a su álbum debut «Sueños de Dalí»

¡Mil veces reina! Con esto, Paloma Mami se convierte en la primera chilena y latina en conseguir certificación de Oro con un trabajo debut

Paloma Mami nuevamente demuestra su gran momento musical gracias a otro reconocimiento por sus trabajos, especialmente por su álbum debut “Sueños de Dalí”.

Esto porque la “chilenita que te hace perder los modales” consiguió el certificado de Disco de Oro por el primer LP que lanzó a principios de este año.

Pero es que eso no es todo, ya que es la primera artista chilena y latina en tener certificado de Oro por un disco solista y debut.

La buena noticia la hizo pública a través de sus stories de Instagram, donde subió una foto suya con el reconocimiento junto al siguiente texto.

“Gracias, gracias, gracias. A todos quienes fueron parte de este proyecto», comenzó diciendo para concluir dedicando el logro a “mis fanáticos que me bancan y a todos que simplemente aprecian el arte y vieron mi visión. Me puse un reto y lo cumplí».

Paloma Mami Disco Oro

Hay que recordar que Paloma Mami consiguió este certificado tras sus altas ventas en Estados Unidos y más de 260 millones de streams desde su lanzamiento en marzo de este año.

En total, ha logrado la NOTABLE suma de más de 1.2 billones de streams sumando todo su catálogo lleno de hits como “Not Steady”, “No te enamores” o su más reciente lanzamiento “Qué rico fuera” junto a Ricky Martin.

Hay que recordar que la misma Billboard se llenó en elogios para «Sueños de Dalí» de Paloma Mami, tano que lo incluyó en su lista de 25 mejores discos latinos de este año. Sobre este, la revista comentó lo siguiente:

«En un mundo donde las colaboraciones son un hecho para ganar tracción y streams, el álbum debut de Paloma Mami, Sueños de Dali, no tiene características acreditadas. Pero las canciones son tremendamente colaborativas, con la escritura de la propia Paloma Mami junto con personas como Tyla Parx, DJ Genius, Rosalía, El Guincho, Tainy y Edgar Barrera», dijeron.

«Van desde el reggaetón melódico escaso con el sonido retro subyacente de un Fender Rhodes en ‘For Ya’ con tintes de R&B hasta el decididamente experimental y electro-funky ‘I Love Her’. En muchas de las pistas, Paloma Mami canta indistintamente en español e inglés, pero, a diferencia de la mayoría de los artistas que intentan hacer esto, fluye de su lengua con facilidad. Esta es ella. Estas son sus canciones», añadieron.


Contenido patrocinado