<
Alejandra Cox

Según Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, alguien de 25 años tiene cero posibilidad de pensionarse a los 65

“Nicanor Parra trabajó hasta los 103 (...) Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, fueron otras de sus declaraciones que se volvieron tendencia, generando críticas hacia las AFP

Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, está siendo tendencia en redes sociales debido a una reciente entrevista con CHV Noticias donde entregó unas declaraciones que causaron gran polémica.

La conversación con Daniel Matamala estuvo marcada por el nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y, al mismo tiempo, por el aniversario 40 de estas administradoras en nuestro país.

En este contexto, Alejandra Cox aseguró que la edad en que las personas en Chile deban jubilarse debe ser más de 65 años. Es más, incluso aseguró que los jóvenes que tienen 25 deben hacerle la mentalidad de que a la edad antes mencionada no llegarán con pensiones.

“Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, cosa que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”, comenzó diciendo en la entrevista.

A esto añadió un ejemplo de personas ya mayores, pero que siguen trabajando. Incluso mencionó al emblemático antipoeta Nicanor Parra, quien trabajó pasado los 100 años. “Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”, continuó.

“Todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestros ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece”, concluyó.

Si bien la entrevista ya llegó a su fin, el debate en torno a las AFP volvió a comenzar en redes sociales, donde muchos criticaron estas declaraciones tildándolas incluso de “insensibles” por el hecho de pensar en trabajar durante toda la vida sin posibilidad de tener una pensión digna.


Contenido patrocinado