<
Segunda Vuelta Elecciones Chile 2021
Agencia Uno

Segunda vuelta Chile 2021: ¿Hasta qué hora puedo votar y a qué hora terminan las votaciones?

Por fin llegó el tan esperado día en que la ciudadanía decidirá quién será el próximo presidente de Chile: Gabriel Boric o José Antonio Kast

¡Es hoy, es hoy! Por fin, tras varias semanas de espera, ha llegado el día de las elecciones presidenciales en su segunda vuelta.

Recordemos que en este sufragio se decidirá quién será el próximo presidente de Chile que deberá suceder a Sebastián Piñera. Las opciones son dos: Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Es por este contexto que, a continuación, te responderemos una de las consultas más frecuentes hechas por la gente y que tiene relación con los horarios de votación.

Más específicamente, saber hasta qué hora se podrá votar en la segunda vuelta y a qué hora terminan las votaciones de estas elecciones presidenciales 2021.

Horarios para votar en la Segunda Vuelta

Según la información oficial del Servicio Electoral, SERVEL, y al igual que en la primera vuelta, tú puedes asistir desde las 8 de la mañana a tu local de votación para ejercer tu voto.

Respecto al horario tope para sufragar, este será a las 18:00 horas. Eso sí, las mesas SÓLO podrán cerrar cuando ya no hayan personas en la fila para votar.

¡Recomendaciones para la votación!

En LOS40 queremos recordarte que es importante que participes en las elecciones presidenciales que definirá al próximo jefe de Estado.

Por lo mismo, el equipo de la 101.7 participó de este video donde te damos varios consejos que te serán muy útiles a la hora de ir a tu local de votación.

En el registro protagonizado por locutores como Felipe Avello, Xava Sierra, Joce Acuña y José Andrés Vivas, entre otros, te aconsejamos que, por ejemplo, llegues una botellita de agua para refrescarte de las altas temperaturas.

También pedirte que, por favor, no lleves a tu mascota, ya que el calor puede provocarle daños en sus patitas.

Además, debido al contexto pandémico,  recuerda llevar y mantener tu mascarilla, además de alcohol gel y mantener distanciamiento físico.


Contenido patrocinado