<
Musicos De Chile
Crédito: Captura de YouTube

A dos años del 18-O: 8 canciones inspiradas en el Estallido Social

Las protestas de 2019 inspiraron a diferentes músicos nacionales, quienes compartieron sus reflexiones a través de su arte.

El denominado «Estallido Social» del 18 de Octubre de 2019 marco un antes y un después en Chile. Y es que la llamada «revuelta» fue la chispa que hacía falta para comenzar el cambio de Constitución. Asimismo, también destapó todas las desigualdades que afectan a los chilenos, con un movimiento masivo que involucró a gran parte de los chilenos y que culminó en un plebiscito.

Hoy se conmemoran 2 años desde esa fecha, decenas de manifestaciones se están llevando a cabo en todo el país. Miles de personas llenaron las calles ahora que gran parte de la población ya cuenta con sus dos dosis contra el COVID-19.

Y es que con este sentimiento de cambio muchos chilenos han encontrado las palabras que antesCno podían decir. Lo mismo ocurrió con diferentes artistas chilenos, quienes musicalizaron las protestas de hace 2 años; pistas que aún acompañan las manifestaciones chilenas.

Acá te dejamos una lista con los temas que se inspiraron «la revuelta» de 2019

Plata Ta Tá – Mon Laferte

La lista la comenzamos con la canción de protesta de la única y talentosa Mon Laferte. La artista se suma al puertorriqueño Guaynaa para entregarnos este temas

Paco Vampiro – Alex Anwandter

Esta canción de Alex Adwandter tuvo su debut en el Festival del Huaso de Olmué, a tres meses del Estallido Social. En este esfuerzo colaborativo de diferentes estrellas de la música chilena siguen musicalizando las protestas hasta el día de hoy.

Quememos el Reino – Camila Moreno

La Cami se une a esta lista con una sentida canción llamada «Quememos el Reino». En esta la artista muestra su apoyo al movimiento de 2019.

Cacerolazo – Ana Tijoux

La legendaria estrella del hip hop y género urbano chileno, Ana Tijoux, también llega a la lista con tema llamado «Cacerolazo». Esta pinta imagines de los ruidos que inundaron Santiago y Chile, en protesta a la desigualdad en el país.

La canción es protesta – Yorka

El dúo musical también se sumó a la lista de artistas con esta canción. Escúchala acá mismo:

Somos La Resistencia – Natisú

La solista alternativa también se suma con una canción que recuerda el espíritu subversivo de las manifestaciones.

Aburrido – Pablo Chill-E, Intillimani Histórico y Quilapayún

Acá llega una colaboración de la estrella del Trap chileno, Pablo Chill-E, con los legendarios de la Canción Popular: Intillimani Histórico y Quilapayún. Una mezcla espectacular que conecta todas las realidades de nuestro país:

El derecho de vivir en Paz – Artistas de Chile

Y para esta canción se juntaron todos los grandes de nuestro país. Una obra que hace homenaje a la composición de Victor Jara. Un himno inmortal de las movilizaciones chilenas y el «Estallido»:


Contenido patrocinado