«Señor juez, no soy un gato»: Abogado no sabía como desactivar su felino filtro en medio de un juicio
Quizás el video más cómico y tierno que podamos ver hoy. El abogado estaba muy triste porque no sabía como dejar de ser un gato

Con la pandemia del coronavirus, muchos tuvieron que cambiar sus hábitos de trabajo y optar por los computadores como medio para hacer sus funciones.
Claro está, hay quienes no se acostumbran bien a las nuevas tecnologías de comunicación y videoconferencias, tales como el siguiente abogado que, en pleno juicio online, no podía desactivar un tierno filtro de gato, razón que lo mantuvo afligido y diciéndole al juez que lo ayudara a sacarlo.
Ron Porton, el abogado en cuestión, tenía activado desde el principio un filtro que no dejaba ver su rostro. En su reemplazo, aparecía un gatito blanco que moldeaba y sincronizaba su cara al igual que la persona tras la cámara. Vale decir, si quien habla está con una sonrisa o mirando hacia un lado, el animalito hará lo mismo.
«Sr. Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración de video», dijo el juez del juicio en cuestión. A esto, el profesional le respondía cosas como “estoy aquí”, “¿puede oírme?” además de recalcarle al juez que “no soy un gato”.
El momento ha dado la vuelta por internet debido a lo cómico que resultó y lo puedes revisar aquí:
Reacciones post Gato Gate
El juez Roy Ferguson compartió este registro en su cuenta de Twitter, entregando además una advertencia para sus colegas a la hora de defender sus casos mediante plataformas como Meet o Zoom. «Si un niño usó su computadora, antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las Opciones de Zoom de Video para asegurarse de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394″, expresó.
«Estos momentos divertidos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para garantizar que el sistema de justicia continúe funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado filtrado mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todos lados!», añadió sobre el Gato Man.