Bots (1)
Captura

¿Será Bender? Dos tercios del tráfico de internet son bots

El dato preocupante es que el 40% de ellos se trata de bots maliciosos relacionados con ciberataques. Más detalles aquí

Hace poco se compartió un estudio bastante interesante, y preocupante para algunos, donde se aseguró que un 66.6% de todo el tráfico de Internet son bots, al menos así lo muestran las métricas registradas.

Dicho estudió fue publicado por la compañía de ciberseguridad Barracuda Networks, y corroborado más tarde por la agencia de noticias EuropaPress, donde la información desglosada detectó que una parte considerable de la sobrecarga de los servidores no proviene de una actividad hecha por personas reales, según confirman nuestros partners de FESTIGAME.

En cambio, ese tráfico procede de herramientas automáticas, lo que para algunos no será una sorpresa, pero el dato preocupante es que el 40% de ellos se trata de bots maliciosos relacionados con ciberataques. El análisis de Barracuda Networks se basó en las principales tendencias sobre los ataques de bots automatizados durante más de 6 meses en este año, una situación que va a la alza de forma considerable.

«Cuando no se controlan, estos bots maliciosos pueden robar datos, afectar el rendimiento de un sitio e incluso provocar una infracción», aseguró el ejecutivo de la compañía, Nitzan Miron. Un punto a destacar es que al parecer las aplicaciones de eCommerce son las más transitadas por los bots maliciosos, de los cuales el 67% afecta solamente a América del Norte.

Bots y política

Las acusaciones de que algunos políticos utilizan bots para sus campañas no son materia nueva en internet, donde frecuentemente de distintas posiciones ideológicas atacan a su contraparte utilizando esto como dato.

Un ejemplo fue el ocurrido durante la votación entre el Apruebo y el Rechazo, la que acabó con una amplia votación a favor de la opción por cambiar la antigua Constitución del país. En este contexto, el concursante histórico de Pasapalabra, Luis Medel, publicó un tuit haciendo alusión al uso de estas cuentas falsas.

“Los bots no votaban”, escribió en dicha oportunidad el dueño del local «Sabrolandia».

Contenido patrocinado