<
Sex Education Y LasTesis Se Unieron Para Realizar Tremendo Crossover
Los40

«Sex Education» y LasTesis se unieron para realizar tremendo crossover

Al ritmo de la canción de protesta "Un violador en tu camino", se lanzó un video sobre uno de los personajes favoritos de la serie.

«Sex Education» se ha convertido en una de las series más populares del último tiempo. Esto, gracias a su combinación de humor irreverente y el desarrollo de temas serios con bastante madurez.

Ahora, Netflix Latinoamérica sorprendió a sus seguidores lanzando un video publicitario de la serie, al ritmo de la canción y performance «Un violador en tu camino», del colectivo artístico feminista nacional, LasTesis.

«Aimee, la culpa no era tuya»

En el video se ve a Aimee Gibbs, uno de los personajes favoritos de la serie, que fue víctima de abuso sexual a bordo de un bus cuando se dirigía al colegio.

De hecho, una de las escenas más icónicas de la producción es cuando Maeve y otras chicas la acompañan en el autobús, para ayudarla a superar su trauma. También se incluyen otras imágenes de la serie en las que se muestra la violencia de género y la agresión sexual.

La potencia del mensaje de LasTesis

Netflix abordó el episodio trabajando en colaboración con LasTesis. El colectivo surgido en Valparaíso que movilizó a mujeres en todo el mundo, desde Chile hasta la India.

«Un violador en tu camino», es una obra de performance feminista, inspirada en los textos de la antropóloga argentina Rita Segato, que ha postulado que «la violación no es un acto sexual, es un acto de poder, de dominación, es un acto político».

En su cuenta de Instagram, LasTesis compartieron el video y señalaron: «El contenido de Sex Education contribuye tantísimo más a la educación sexual de l-s adolescentes que ciertas personas negligentes que son incapaces de aprobar el proyecto de educación sexual integral que tanto necesitamos».

«Gracias por invitarnos a hacer este crossover, porque la culpa no era de Aimee ni dónde estaba ni cómo vestía», concluye el mensaje.


Contenido patrocinado