<
Shang Chi
Marvel

«Shang – Chi» ha sido un éxito mundial: 120 millones de dólares en su primer finde

Es más, "Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" está entre los 3 mejores debut en salas de cine desde la pandemia, junto a "Black Widow" y "Rápidos y Furiosos 9"

«Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos» ha comenzado su andadura en cines arropada por un notable éxito en taquilla. La nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel en la Fase 4 ha supuesto una sorpresa para Disney tras la larga pandemia al registrar 139,7 millones de dólares en facturación mundial.

Según informa Forbes, con ratificación de Festigame, la cinta no solo ha sido un éxito por parte de la crítica especializada y el público (92% de aprobación en Rotten Tomatoes), sino también un balón de oxígeno para una Disney que no venía de recibir grandes alegrías en las salas de cine con estrenos híbridos como Viuda Negra, que llegó al mismo tiempo a Disney+ y a la gran pantalla.

Esta vez ha sido distinto con el nuevo personaje superhéroico del UCM, uno de los no tan populares del mundo del cine. El papel de Simu Liu como Shang-Chi ha facturado 83,5 millones de dólares en cuatro días (71,4 millones del viernes al domingo) en Estados Unidos; por encima de los 70 millones de dólares domésticos de «Fast and Furious 9» y ligeramente por debajo de los 80 millones de dólares en tres días del estreno de «Black Widow».

El tramo del viernes al domingo en un puente festivo (el 6 de septiembre fue el Labor Day en Estados Unidos) sigue estando liderado por «Spider-Man» (2002), la primera película de Sam Raimi con el trepamuros, con 114 millones de dólares.

Los 83,5 millones de «Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos» se establece en los estándares de otros grandes iconos como Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy y Doctor Strange, con rangos de entre 85 y 95 millones de dólares en su debut.


Contenido patrocinado