<
Getty

«Si me dicen que no, voy igual no más»: Gary Medel responde con «chispeza» ante polémica con ligas europeas

El jugador chileno, que actualmente milita en el Bologna, afirmó que estará presente representando a la Roja aún cuando la Liga Italiana no lo permita.

Gary Medel aseguró que sí o sí estará presente dando la cara por La Roja en la triple fecha clasificatoria de septiembre para el Mundial de Qatar 2022.

«Si voy, si voy, si voy, si voy, si voy y si me dicen que no, voy igual no más, la hueá. ¿Y qué pasa?», fueron las palabras de Medel ante la consulta de uno de sus seguidores debido a la polémica con las ligas europeas.

La situación se dio mientrars el “Pitbull” disputaba una partida de Fortnite en su canal de Twitch. Aquí fue cuando uno de sus fanáticos le preguntó si existía la posibilidad de sumarse a la convocatoria de Martin Lasarte.

Las medidas de la ligas europeas

La duda surge debido a las restricciones que están imponiendo las ligas europeas, con las que se niegan a facilitar a los jugadores que forman parte de selecciones que se encuentran en zonas roja de la pandemia del coronavirus, siendo las principales afectadas las sudamericanas.

«No hay trance si es que no (…) no hay trance si es que no, cabros. No hay trance», recalcó efusivamente Gary Medel ¡Pura chispeza!

Cabe destacar que el chileno juega actualmente en el Bologna, equipo que pertenece a la liga italiana, la que ha manifestado que se suma a las medidas anunciadas por la Premier League y la liga española de no ceder a sus jugadores.

Debido a lo anterior La Roja se vería afectada con la baja de Arturo Vidal quien milita en el Inter de Milán y Erick Pulgar del Fiorentina. Además, también el club de Ben Brereton, los Blackburn Rovers han confirmado que no facilitarán al jugador.

Chile no es el único país sudamericano que se ve afectado con la situación para las Clasificatorias, ya que Brasil y Argentina tendrían bajas aún mayores.

Ante la situación la FIFA envió un comunicado estableciendo que los clubes debían ceder a sus jugadores y en caso de no hacerlo habrían sanciones. Sin embargo, hasta el momento las ligas europeas siguen manteniendo su postura.


Contenido patrocinado