<
"Old" New York Premiere
Getty

«Si yo fuera chileno votaría por Gabriel Boric»: Las palabras de Gael García a favor del candidato presidencial

A través de sus redes sociales, el actor mexicano invitó a los chilenos a votar este 19 de diciembre en la segunda vuelta

Con la segunda vuelta presidencial que se aproxima este 19 de diciembre, muchos artistas han manifestado su apoyo al candidato de su preferencia.

Este es el caso de Gael García Bernal, el actor mexicano que ha participado en diversas películas destacadas como “Amores Perros, “Coco” y “No”.

Así fue como el artista, a través de su cuenta de Twitter, invitó a sus seguidores chilenos a participar en la próxima elección que definirá al futuro presidente de nuestro país, teniendo como cartas a Gabriel Boric y José Antonio Kast.

¿Qué dijo Gael García Bernal sobre Boric?

“Qué está pasando, qué onda. ¿Cómo lo vamos a hacer? Porque lo que está pasando en Chile es algo que está pasando en diferentes partes del mundo, que son dos visiones”, partió diciendo el actor intentando hacer un acento chileno.

“Una visión que plantea un futuro por el bien común, una especie de concordia, una apertura como para hablar acerca de cómo hacerle para dejar de depender de los chingados combustibles fósiles y por otro lado una visión que plantea algo mas parecido a una extinción y así está la cosa de dura”, agregó.

“Así que salgan a votar. Si yo fuera chileno votaría por Gabriel Boric, pero desde acá les mando un saludo, fuerza y mucho cariño a todos los chilenos y chilenas”, finalizó invitando a sus seguidores chilenos a votar y reflejando su apoyo a el candidato de Apruebo Dignidad.

La respuesta de otros famosos

Dentro de los famosos que han mostrado apoyo a sus candidatos, está el chileno Pedro Pascal. El actor reconocido por sus papeles en “The Mandalorian” y “Game of Thrones”, ha manifestado no tan solo una, sino que dos veces su apoyo a la campaña de Gabriel Boric.

Primero a través de una publicación donde salía con una polera con el logo de Boric, después con un video enseñando a estampar poleras con el logo del candidato y ahora, tras el tuit de Gael García, volvió a demostrarlo compartiendo la publicación del actor mexicano.


Contenido patrocinado