<
Simone Biles Testificó Contra Larry Nassar
Getty Images

Simone Biles testificó contra su ex médico Larry Nassar: «Culpo a todo un sistema que perpetró su abuso»

La gimnasta que priorizó su salud mental durante los JJ.OO, hoy declaró ante el Senado de EE.UU junto a otras tres compañeras.

Este miércoles la reconocida gimnasta Simone Biles, testificó frente al Senado de Estados Unidos en contra del exmédico de la selección, Larry Nassar.

Aunque él ya cumple cadena perpetua desde 2018 por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes, y una pena de prisión de 60 años por pornografía infantil, hoy Biles y tres gimnastas más testificaron en su contra para evaluar los errores que cometió el FBI al investigar los casos.

Simone apunta al sistema como el culpable de los abusos

Recordemos que a mediados de julio de este año, un informe de 119 páginas del Departamento de Justicia reveló que la institución policial no respondió con la urgencia necesaria.

«Sufrimos y seguimos sufriendo porque nadie en el FBI o en otras organizaciones hizo lo necesario para protegernos. Nos dejaron mal y merecemos respuestas» aseguró la gimnasta.

Por otra parte, Nassar usó su posición como médico para ocultar sus abusos hacia las gimnastas. Ante esa situación, Simone Biles declaró: «Culpo a Larry Nassar y también a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso».

US Gymnasts Testify As Senate Examines FBI's Handling Of Larry Nassar Investigation

El comité tuvo oídos sordos frente a las denuncias

En su testificación, Simone aseguró que USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que sufrió abusos por parte del médico.

De hecho, en una entrevista en Vouge, la gimnasta reveló que cuando se enteró del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se sintió destrozada.

«Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año con USA Gymnastics», afirmó Biles.

Las heridas de un abuso son permanentes

Para finalizar su testificación frente al Senado de Estados Unidos, Simone Biles aseguró que «las cicatrices de este abuso siguen con nosotras, como la competidora en los Juegos de Tokio que sobrevivió a este horror, puedo asegurarles que el impacto de este abuso es algo que nunca se olvida».


Contenido patrocinado