<
Sistema Frontal En La Región Metropolitana_ ¿Cuándo Lloverá_
gettyimages

Sistema frontal en la Región Metropolitana: ¿Cuándo lloverá?

El invierno no quiere decir adiós y tal parece que se avecinan fuertes lluvias que se podrían extender hasta la próxima semana.

Las precipitaciones finalmente llegaron esta semana a la Región Metropolitana. Sin embargo, lo acontecido el martes recién pasado fue solo un adelanto de lo que se viene. Y es que se anunció un sistema frontal con fuertes lluvias para el fin de semana.

¿Cuándo lloverá?

Quedan un par de semanas para que se vaya el invierno y se está despidiendo con las lluvias que no nos entregó durante los meses pasado. Según se pronostica, dos sistemas frontales marcarán este fin de semana, entre las regiones de Valparaíso y Aysén.

Desde la madrugada del sábado 11 hasta la tarde-noche del domingo 12, se esperan lluvias entre los 10 y 20 milímetros en la Región Metropolitana. Además, no se descarta que esta se extienda hasta el lunes.

Las lluvias podrían significar una acumulación entre 50 y 100 milímetros en los sectores cordilleranos y precordilleranos. Además, se adelanta una importante acumulación de nieve debido a la baja isoterma en altitud.

Intensos vientos y bajas temperaturas

Junto con las lluvias, fuertes vientos marcarán el fin de semana. Rachas de hasta 90 kilómetros por hora se percibirán en la zona central del país y en regiones como la del Maule y O’Higgins. Esto podría generar marejadas en las costas, por lo que se advirtió precaución.

Las bajas temperaturas también marcarán los próximos tres días. El sábado 11 de septiembre tendrá mínimas de 7°, mientras que el domingo llegará a los 6°. Sin embargo, será el lunes 13 cuando se presenten mayores heladas, con temperaturas mínimas de hasta 2°. Eso sí, para el martes ya se anticipa el regreso del calor y el sol.

Así, se busca contrarrestar uno de los inviernos más secos de los que se tenga registros. Y es que, la lluvia se ha vuelto algo fundamental, pero casi extraño en regiones como la Metropolitana, durante el 2021.


Contenido patrocinado