<

Staff de Pablo Chill-E habla tras su detención: Acusan «hostigamiento» contra el artista

Pablo Chill-E quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional tras ser detenido en la grabación del videoclip en San Joaquín

Pablo Chill-E nuevamente ha hecho noticia por una polémica, ya que ahora fue detenido por Carabinero en la comuna de San Joaquín durante la noche de este domingo.

Esto fue porque el artista urbano, junto a otras 44 personas, entre ellas Young Cister, estaban reunidas en un galpón ubicado en la calle Diagonal Santa Elena filmando un videoclip. Las fuerzas policiales llegaron al sitio tras varias denuncias de vecinos que acusaban ruidos molestos.

Por este incidente, hace pocas horas se confirmó que Pablo Chill-E quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Staff de Pablo Chill-E al habla

Justamente por este tema, que se suma a su polémico show de hace unas semanas atrás, el staff de Pablo Chill-E habló refiriéndose a los hechos y acusando que hay “hostigamiento” hacia el artista.

«Fuimos invitados por el staff del artista Young Cister para filmar un video de su próximo álbum. Todo nuestro equipo, incluido nuestro artista (Pablo) contábamos con el permiso colectivo sanitario emitido por la comisaría virtual que nos entregó la productora», comenzaron diciendo.

Eso sí, continuaron diciendo que ese permiso «al momento de ser controlados, fue ignorado por Carabineros de Chile y la seguridad municipal, procediendo a llevarnos detenidos sin respetar los protocolos covid, sin ninguna razón de peso, ya que contábamos con todos nuestros documentos, distanciamiento social, alcohol gel y mascarillas».

Tras esto, el staff aseguró que hay un hostigamiento policial y periodístico hacia Pablo Chill-E que se basa en dos puntos que explicaron.

«El día 16 de enero, Pablo fue controlado por los carabineros de la comisaría 65 de Pirque en un control sanitario, procediendo de manera irregular a quitarle su pasaporte sin dejar registro de este procedimiento en el libro de constancia y perdiendo su documento internacional, además negando que existió este hecho».

Además explicaron lo sucedido en el polémico recital en Puente Alto: «El jueves 28, la prensa informó de manera incorrecta que nuestro artista hizo un concierto clandestino en la población Los Navíos (…) cuando la verdad era la conmemoración de un año de fallecimiento de un amigo de la familia de Pablo», finalizaron.


Contenido patrocinado