subsidio protege
gettyimages

Subsidio Protege: ¿Cómo puedo postular al beneficio?

Ya comenzó el pago del Subsidio Protege de septiembre. Si no conoces los requisitos, plazos y montos ¡Entérate acá!

La emergencia sanitaria ha generado que diversos bonos sean de ayuda para muchos hogares, como el IFE Universal o el Bono al Trabajo de la Mujer. Dentro de estos, aparece el Subsidio Protege, un aporte que tiene duración de seis meses y pretende ayudar a los padres y madres trabajadores de nuestro país.

¿En qué consiste?

El Subsidio Protege busca ayudar a las familias jóvenes que trabajen de forma dependiente o independiente, que tengan un hijo o hija de dos años o menos. A ellos se les garantizará el derecho a sala cuna, que se traduce en $200.000 por cada carga.

Excepcionalmente, el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (Sence) abrió un nuevo periodo de postulación al beneficio, extendiéndose desde el miércoles 1 hasta el lunes 20 de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

Para recibir este beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. También pueden recibir el beneficio los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que el adulto responsable esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular?

Para solicitar el beneficio, las personas que cumplan con los requisitos deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en «Subsidio Protege».

Allí deberán seleccionar «postular al subsidio» e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Posteriormente, se debe rellenar un formulario con los datos personales y aceptar la declaración que aparece en pantalla.

Finalizado este proceso, hay que pulsar en «enviar solicitud». Luego, el potencial beneficiario tendrá respuesta a su requerimiento mediante un mensaje que recibirá en su correo electrónico ingresado en la postulación.

¿Cuándo se realizan los pagos?

El Subsidio Protege se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el beneficiario haya registrado. Esta cuenta deberá estar asociada a su RUT o, de lo contrario, no podrá realizarse el depósito.

Quienes postulen entre el 1 y el 20 de septiembre recibirán el primer pago del beneficio el lunes 11 de octubre, mientras el resto de los montos están calendarizados de la siguiente manera:

  • Segundo Pago: 11 de noviembre o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 11 de diciembre o al siguiente día hábil bancario.
  • Cuarto Pago: 11 de enero o al siguiente día hábil bancario.
  • Quinto Pago: 11 de febrero o al siguiente día hábil bancario.
  • Sexto Pago: 11 de marzo 2022 o al siguiente día hábil bancario.

Contenido patrocinado