Mario
Nintendo

Super Mario 64 vuelve a romper todos los récords al venderse a un precio desorbitado en una subasta

El título original de Nintendo 64 ya se puede jugar en Nintendo Switch, pero muchos buscan el cartucho para completar su colección.

Los coleccionistas lo han vuelto a hacer. Esta vez, una subasta de Super Mario 64 se convirtió en la más cara de la historia al venderse un cartucho original por un precio superior a un millón de dólares.

Heritage Auction vendió una unidad completamente sellada del título original por un precio de 1.560.000 dólares (1.163.182.800 pesos chilenos).

Se trata de una copia de fábrica con una calificación de 9.8 A++, lo que se traduce en que esta unidad está prácticamente intacta y sin daños. La subasta tuvo lugar el pasado 11 de julio y ha roto todos los récords porque es el juego por el que más se ha pagado en una subasta. El anterior récord lo estableció otro videojuego de Nintendo hace un par d días, cuando una copia de The Legend of Zelda de NES se vendió por 870.000 dólares.

Estos precios pueden parecer increíbles, pero a medida que pasa el tiempo, los cartuchos se revalorizan, especialmente cuando se cumplen ciertas condiciones, como que las cajas estén en buenas condiciones o que forme parte de una edición concreta más limitada, que a veces se diferencia de las demás únicamente por un número de serie. Está por ver si estamos o no ante una nueva burbuja.

Contenido patrocinado