<
Productores Chilenos Premios Grammy
Los40

Taiko y los otros productores chilenos nominados en los Premios Grammy Latinos

Conoce el destacado trabajo de Vladi Cachai y Savage Kreamly junto a artistas como Paloma Mami, Eladio Carrión y Don Omar.

Los Premios Grammy Latinos 2021 tendrán su ceremonia de premiación el próximo 18 de noviembre, y la verdad es que estamos felices por la presencia de chilenos en carrera por llevarse alguna estatuilla.

Dentro de los artistas nacionales nominados en las 56 categorías se encuentra Paloma Mami, compitiendo en la categoría «Mejor Nuevo Artista» y  Gepe, en «Mejor Canción Alternativa» por «Confía», la canción que lanzó junto a Vicentico.

Por su parte, Mon Laferte dice presente en cuatro categorías: «Canción del año» y «Mejor canción regional mexicana» por «Que se sepa nuestro amor», «Mejor canción pop» por «La mujer» y «Mejor álbum cantautor» por «Seis».

Eso en cuanto a los cantantes, pues hay productores nacionales que desde hace tiempo han dado que hablar y ahora les llegó el momento de ser reconocidos internacionalmente. Estamos hablando de Taiko, Vladi Cachai y Savage Kreamly.

Productores chilenos en los Grammy Latinos

Taiko, con tan solo 20 años, ya ha trabajado con artistas de la talla de Bad Bunny, J Balvin, Jhay Cortez, Ozuna, Maluma, Piso 21, C Tangana, Paloma Mami, Young Cister y Drefquila, solo por mencionar algunos.

Resulta que el chileno produjo la canción «Tu Veneno», de J Balvin, la que está nominada como «Mejor Interpretación de Reggaetón», y compite con éxitos como «La tóxica», de Farruko, y «Bichota», de Karol G.

Por otro lado, Vladi Cachai participó como ingeniero en sonido en la canción «El Amor Es Una Moda» (Alcover, Juan Magán y Don Omar), nominada a «Mejor Fusión/Interpretación Urbana». Así como también, del disco debut de Paloma Mami, «Sueños de Dalí», quien está nominada a «Mejor Nuevo Artista».

Finalmente, el chileno Savage Kreamly también recibió una nominación a la entrega de los Grammy Latinos. Esto por su trabajo en el disco «Monarca», de Eladio Carrión, con el que compite por ser el «Mejor Álbum de Música Urbana».


Contenido patrocinado