<
Conoce los nuevos tatuajes efímeros que desaparecen después de 1 año

¡Tatuajes efímeros! Conoce los nuevos tatuajes con tinta biodegradable que desaparecen después de 1 año

Después de seis años de estudios, Josh Sakhai dio con la formula exacta de una tinta biodegradable, que no deja rastros en el cuerpo.

Hay buenas noticias para todos los amantes de los tatuajes y para aquellos indecisos que aún no escogen que se quieren tatuar por temor a arrepentirse pasado los años.

Y es que recientemente, una empresa de Nueva York anunció tatuajes biodegradables y efímeros. Se trata de Ephemeral (Efímera en español), que luego de seis años de estudios y pruebas, encontraron la fórmula de una tinta compuesta de polímeros biodegradables.

Estos polímeros, tienen la capacidad de disolverse de manera natural en un periodo de 9 a 15 meses después inyectarlos en la piel.

Y lo mejor de todo, bajo la misma técnica que un tatuaje normal.

¿CÓMO NACE LA IDEA DE LOS TATUAJES TEMPORALES?

1_kKeM0GxNNs9gAZTf2HLzNQ

Todo es gracias a Josh Sakhai, un joven de origen iraní. Mientras que Josh estudiaba en la Universidad de Nueva York, tenía la idea de tatuarse.

Sin embargo, no quería comprometerse con algo para toda la vida, debido a que la religión de su familia, no acepta los tattoos.

Fue entonces cuando tuvo la brillante idea de desarrollar un tatuaje temporal, basándose en los tatuajes de agua que solemos ocupar cuando niños.

Entonces, con esta idea en mente creó una tinta evanescente, que se llevó a cabo en un laboratorio en Milford Connecticut, y que requirió otras 50 fórmulas sucesivas para llegar a la actual.

Una tinta biodegradable que se disuelve de manera natural en máximo 15 meses.

Cabe destacar, que todo ese proceso, se hizo en colaboración don dermatólogos, y a partir de componentes autorizados por la agencia reguladora estadounidense (FDA).

000_98J6WE

¿CÓMO SE DISUELVEN?

Según la explicación de Sakhai, el tatuaje no se difumina ni diluye con el tiempo, como sucede con algunos temporales.

Lo que pasa con los tatuajes realizado con esta tinta, es que las líneas permanecen claras y el dibujo desaparece de manera uniforme.

Finalmente, para todos los interesados, por ahora Ephemeral ofrece tatuajes solo con tinta negra con valores que pueden ir entre 175 y 450 dólares.

Tatuajes No Permanente 1024x357


Contenido patrocinado